NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Barcelona se mantiene tras la estela del Athletic

A falta de cuatro jornadas, las vizcaínas siguen líderes tras imponerse por 2-0 al Sant Gabriel. El Atlético Féminas cae a la tercera plaza y el Barça es segundo.

Actualizado a
Las jugadoras del Athletic celebran un gol ante el San Gabriel.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, el Athletic sigue sumando de tres en tres en su firme carrera hacia el título, tras imponerse por 2-0 al Sant Gabriel barcelonés, con goles de Manu y Nekane.

Resultados jornada 26:

Prainsa Zaragoza, 7; Lagunak, 2 Levante Las Planas, 0; Barcelona, 1 Sevilla, 1; Real Sociedad, 1 Collerense, 4; Valencia, 0 Levante, 1; Atlético Féminas, 0 Athletic, 2; Sant Gabriel, 0 Espanyol, 4; Llanos de Olivenza, 1 Rayo, 6; Cajasol Sporting Huelva, 0

El tropiezo del Atlético en casa del Levante aleja a las colchoneras de la segunda plaza, que le arrebató el Barcelona. Fue gracias a un gol de Olga, que dio el triunfo por la mínima a las azulgrana ante el Levante Las Planas. Así, el Barcelona, es segundo, a tres puntos del Athletic y el Atlético Féminas es tercero, a cinco del líder. El gol de Alicia, en el 23’, en un mano a mano ante Lola Gallardo, le dio el triunfo a las granotas, que son cuartas, al tiempo que el Atlético Féminas encajaba su segunda derrota de toda la temporada.

El Espanyol, quinto, se impuso por 4-1 al Llanos de Olivenza, mientras que el Rayo, sexto, goleó por 6-0 al Sporting de Huelva, con dobletes de Patri y Pilar y goles de Jade y Noe. El Prainsa Zaragoza, séptimo, goleó 7-2 al Lagunak, colista. El Sant Gabriel, octavo, es el equipo que ocupa el último puesto que da derecho a jugar la Copa de la Reina.

En zona de descenso siguen el Lagunak, colista, con un solo punto, y el Llanos de Olivenza, penúltimo, con 15 puntos.