NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iturra: "Nos quedan partidos importantísimos"

Al Málaga le espera un duro calendario en Liga con Real Sociedad y Valencia por delante, equipos luchando también por puestos Champions, y en Liga de Campeones el Borussia.

Actualizado a
Manuel Iturra, centrocampista del Málaga disputando un balón en el partido ante el Rayo Vallecano.
Diario As

El centrocampista chileno del Málaga Manuel Iturra ha dicho hoy que "quedan partidos lindos en las dos competiciones (Liga BBVA y Liga de Campeones) y muy importantes", sobre todo en la competición doméstica, en alusión al calendario de los malagueños.

"Si nos gustó tanto jugar en la Liga Campeones este año, ojalá lo podamos hacer el próximo, y para eso hay que ser conscientes de que todos los partidos en la liga son muy importantes, porque precisamente la cuarta plaza es la que está más peleada en todos los sentidos", ha dicho en conferencia de prensa.

Así, el jugador chileno ha referido que "primero hay que pensar" en el Rayo Vallecano y después en el Borussia de Dortmund, en la Liga de Campeones.

"De momento hay que ser bastante humilde y tener bien puestos los pies sobre la tierra, aunque tenemos derecho a soñar, porque estamos disfrutando cada partido que es para nosotros una fiesta", ha indicado Iturra.

El centrocampista ha destacado del Borussia que "es un equipo muy potente en todos los sentidos", ya que "tiene jugadores muy jóvenes con mucha calidad", que "es segundo en la liga de Alemania y que por algo se clasificó primero en su grupo, el llamado de la muerte".

En cuanto a su situación personal, ha referido que "el cambio es muy radical, de estar en Segunda peleando por los puestos de descenso a jugar esta fase en Liga de Campeones", y "no era ni soñado".

El meta argentino Caballero y brasileño Baptista se incorporan entrenamientos

El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero y el delantero brasileño Julio Baptista se han incorporado hoy al trabajo tras superar sendos procesos víricos, que les han mantenido inactivos durante varios días.

El único jugador que no se ejercitó fue el defensa Jesús Gámez, aquejado con el mismo síntoma; mientras que el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y el defensa brasileño Weligton Robson da Pena de Oliveira, trabajaron en el gimnasio.

La sesión de hoy, que contó con los jugadores del filial Pol y Jurado, consistió en ejercicios de posesión, transiciones de ataque con centros y disparos a puerta y para concluir, partido en campo reducido.

Entre las ausencias, además del técnico Manuel Pellegrini, que se encuentra en su país, figuran las de los internacionales españoles Francisco Alarcón "Isco" e Ignacio Camacho; los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Fernández y el portugués Vitorino Antunes.