NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"A veces hay que dar una torta, Hugo y Aspas lo captaron"

"Sé que es mi mensaje fue duro, que en les puede cabrear y hacer daño, pero creo que era importante para ellos para que no vuelva a suceder", dijo el delantero del Celta.

VigoActualizado a
Bermejo y Iago Aspas celebran un gol del Celta.
Lalo R. Villar

El delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado  que tanto Iago Aspas como Hugo Mallo, de los que cuestionó su actitud durante el derbi ante el Deportivo en Riazor del pasado viernes, han entendido "perfectamente" lo que les quiso decir con sus críticas, y ha reconocido que de vez en cuando "hay que dar una torta en el culo cuando uno se porta mal".

"Desde el primer momento sabía que no iba a haber ningún problema ni con Iago ni con Hugo, porque son buenos chavales y les tengo mucho aprecio. Ellos han entendido perfectamente mi mensaje. Sé que es un mensaje duro, que en un momento determinado les puede cabrear y hacer daño, pero creo que era un mensaje importante para ellos para que no vuelva a suceder", declaró en rueda de prensa.

Tras el partido ante el conjunto coruñés, Bermejo censuró la actitud de Aspas, expulsado tras un cabezazo al central Carlos Marchena ("Se tiene que dar cuenta de que no está en el patio del colegio jugando con colegas"), y de Mallo, que posó con una pancarta ofensiva hacia el Deportivo ("Tendrá que explicar todas las gilipolleces que ha hecho, cuando te acuestas con niños te levantas meado"). "Ellos lo han asimilado con naturalidad, con humildad, y saben perfectamente que me tienen para lo que necesiten y yo a ellos también", afirmó el cántabro, que considera que "cuando hay una diferencia de criterios lo que hay que hacer es hablar las cosas, aclararlas y que todo quede en un momento puntual".

"En ese sentido, no hay ningún problema", comentó. Bermejo aseguró que a pesar de estos incidentes el vestuario nunca ha estado "dividido" ni ha tenido "mal ambiente". "Puede haber discusiones, como las que puedo tener con mi mujer o con mi hijo. Hay gente que puede interpretar las cosas mal, pero eso no va a pasar aquí. A veces hay que dar una torta en el culo cuando uno se porta mal, y eso lo hace el padre. La experiencia en el mundo del deporte también es necesaria", indicó.

El de Santander ha dicho que a pesar de la polémica suscitada no se arrepiente de sus palabras ni de la manera en la que las dijo, ya que "a veces te dicen las cosas de manera más brusca y te hacen reaccionar". "Lo hago con la intención directa de que se den cuenta. A mí me ha podido pasar, he sido joven y ha venido alguien con más experiencia que me lo ha dicho", recalcó.

"No me arrepiento porque lo que expresé es lo que había en ese momento. Ellos lo han asumido con la certeza de que se habían equivocado. Ellos son jugadores muy importantes, por desgracia Hugo no puede estar con nosotros en estos momentos tan importantes, pero Iago sí. Es un jugador muy importante para nosotros, pero es importante cuando piensa con la cabeza y está centrado en lo que tiene que estar. Estoy seguro de que el error que ha cometido lo va a tener muy presente y seguro que le va a valer para el futuro. Espero que le haga crecer como persona", explicó.

Además, no tuvo problema en comentar las palabras que le dedicó el tío de Iago Aspas, el jugador del Pontevedra Cristóbal Juncal, que a través de Twitter le contestó diciendo "a ver si metes una". "Es normal que él esté enfadado. Es su tío y no dejan de ser declaraciones duras hacia una persona que tú quieres. La reacción es un poquito de ''sacudir con la cola''. Hasta lo entiendo, no le doy ninguna importancia", afirmó.