NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Benzema: "Nadie me va a obligar a cantar La Marsellesa"

"Amo a la selección. No veo cuál es el problema. Zidane, por ejemplo, tampoco lo cantaba. En el estadio también hay aficionados que no lo cantan", dijo en RMC.

Actualizado a
Benzema: "Nadie me va a obligar a cantar La Marsellesa"
AFP

El delantero del Real Madrid Karim Benzema respondió en unas declaraciones efectuadas a RMC a las críticas recibidas por no cantar el himno francés, La Marsellesa, en los partidos con su selección.

“No tengo que cantar el himno y no por eso me gusta más o menos la selección. Nunca he cantado en mi vida y no lo voy a hacer ahora. Por no hacerlo no voy a dejar de marcar un hat-trick, pienso yo”, aseguró el delantero de origen argelino nacido en Lyon.

“Amo a la selección, no entiendo cómo se puede cuestionar eso. Es un sueño representar a Francia, pero nadie me va a obligar a cantar. No veo cuál es el problema. Zidane, por ejemplo, tampoco lo cantaba. En el estadio también hay aficionados que no lo cantan. Lo importante es que estemos unidos. Aquí se mezcla todo”, añadió.

Benzema repasó así la actualidad de Francia y de su carrera:

El partido de Georgia: “Todo el mundo piensa que España, pero si sale mal el duelo contra Georgia, podemos olvidarnos de España”.

Las expectativas: “Se espera mucho de mí, me doy cuenta. En el campo, lo intento, pero no puedo hacerlo todo solo. No puedo tomar el balón y regatear ocho jugadores. Hablamos de mis muchos goles porque ha pasado mucho tiempo sin que marcara con la selección. He hecho asistencias, pero parece que eso no importa. Nuestros marcadores son de 1-0 o 2-1. No es que marquemos cinco goles en cada partido”.

España es insuperable: “Este es un buen equipo, todo el mundo lo sabe, pero no metamos presión. Jugamos en casa, es un rival para la clasificación, hay que luchar y jugar como siempre. Contra España, sabemos que no vamos a ver la pelota. Pero hay que tratar de jugar como lo hicimos en su casa y recurrir a las contras”.

La camiseta de Francia: “Es un orgullo cada vez que la visto. Estoy muy feliz de jugar para la selección”.

Las críticas: “Son parte del fútbol. Me duelen por mi familia. Me hablan de ellas mi padre, mi madre. Pero a ellos les gusta escuchar la radio, ver la televisión y les duele. Les digo que no oigan nada, pero no lo hacen, son fans. Esto es normal”.

Higuaín: “Me siento bien. Si jugara más sería más feliz, pero cuando estás en un club como el Madrid tienes que estar contento. En los grandes clubes la competencia es enorme. Me gustaría jugar todos los partidos, pero eso no importa. Higuaín es un buen amigo. Él quiere demostrar que debe jugar y yo también. Debo demostrar que puedo ser decisivo aunque juegue cinco minutos”.

Instinto goleador: “No es cuestión de ser un asesino. Si tengo la oportunidad de marcar, lo haré, pero si alguien tiene una opción más clara para hacer gol, le pasaré la pelota”.

Relación con Mourinho: “Necesito sentir que me apoya, que tiene confianza en mí. Tengo una relación entrenador-jugador. Acepto su decisión. Él es el técnico y decide. No discutimos sobre ello. Cuando no juego, hago equipo”.

Relación con Cristiano Ronaldo: “Es un buen amigo”.

Cumplir su contrato: “Por ahora me siento bien aquí. No sabemos qué puede pasar en el futuro. Quiero ganar la Liga de Campeones. Sería increíble”.

Fichar por el PSG: “No lo sé. Depende del equipo que tengan. ¿Volver a Francia? Por qué no al final de mi carrera. El PSG es uno de los mejores clubes de Francia. El mejor del momento”.