NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Roura: "Yo nunca tuve dudas sobre este equipo"

Sobre la lesión de Puyol aseguró: "Llevaba tiempo con molestias pero ya sabéis como es Puyol, si no lo aguanta él no lo aguanta nadie".

Actualizado a
Jordi Roura: "Yo nunca tuve dudas sobre este equipo"
TONI ALBIREFE

Sobre si el partido contra el Rayo es más difícil sin capitanes, dijo: "Cuando algún jugador de ese nivel no está en el equipo siempre se echa de menos. Pero en la plantilla del Barcelona todos los jugadores tienen que dar el máximo nivel. Todos los que salgan al campo lo harán con las máximas garantías. Después de lo que hemos vivido podemos caer en la relajacion y no puede ser; tenemos que afrontarlo con la máxima intensidad. Es un partido muy importante".

El rival de Champions, el PSG: "Hablar de rival más o menos fuerte es complicado, todos tiene mucho nivel. Es un rival que se ha reforzado mucho los últimos años, tiene grandísimos jugadores, de talla mundial y será una eliminatoria muy complicada. Ahora se dice que somos favoritos pero a estas alturas todos los rivales son complicados".

De si el regreso de Ibra puede preocupar por una posible revancha, afirmó: "No creo que sea una preocupación especial, sí como jugador, no porque haya un motivo especial de revancha. Es peligroso porque es Ibra, por la calidad que tiene. No porque tenga que demostrar nada".

Preguntado por si el hecho de ganar al Milán el martes le ha hecho bien al equipo, Roura explicó: "Cuando vienes de un resultado muy negativo y te encuentras ante un partido tan importante como el del martes y lo sacamos adelante así, te hace mucho bien. Ahora estamos centrados exclusivamente en la Liga. Es una competición básica. Tenemos un partido vital".

En cuanto a que se ha contado poco con Bartra, aclaró: "Hemos tenido otras opciones. Es un jugador joven y si está aquí fue por nuestra decisión. Tiene una entrega incuestionable y sin Puyol puede tener más posibilidades, pero dependerá de cada partido".

Podría ser su último partido en el banquillo: "Si es así, sería una alegría descomunal, no por dejar de ser el primer entrenador, sino por la vuelta de Tito. Sería una alegría extraordinaria. Siempre he llevado esta situación con mucha calma".

E hizo una valoración de este tiempo: "No ha habido angustia, no podría hacer este trabajo sino. Este es un puesto de mucha responsabilidad, hay que hacer muchas cosas y se requiere máxima atención y esfuerzo. También ha habido alegría, y claro que se sufre si los resultados no son buenos. Toda la gente que ha estado aquí que debía dar un paso adelante lo ha hecho".

Respecto a la convocatoria de Xavi con la Selección, dijo: "Decide la Federación. Hemos hablado y confiamos en que lo cuidarán y a la mínima duda estamos convencidos de que sabrán dosificarlo".

El choque contra el Rayo: "Es un partido complicado, difícil. Para el equipo es muy importante, es una jornada más que nos acerca a nuestro objetivo. Veremos a la hora de hacer el equipo. Hemos tenido bastantes días para recuperar y según el ultimo entrenamiento, veremos".

Sobre Puyol, subrayó: "Para el equipo cuando perdemos a nuestro capitán, no es una buena noticia. Es un símbolo, un referente. Llevaba tiempo con molestias pero ya sabéis como es Puyol, si no lo aguanta él no lo aguanta nadie".

De su baja contra el Milán, aseveró: "Fue una cuestión técnica, creíamos que para este partido Mascherano podía dar otro tipo de cosas".

En cuanto a si el equipo ha aprendido la lección, comentó: "Si alguien ha confiado en el equipo he sido yo. Soy perfectamente consciente de lo que puede hacer este equipo. El martes dimos un paso extraordinario. Nunca he tenido dudas sobre el equipo. Pero esto es fútbol y a veces hay contrarios que lo hacen mejor que tú".

Sobre la posibilidad de que Iniesta juegue por el interior, dijo: "Que Iniesta juega bien de interior es una evidencia, pero todo depende de las circunstancias. En banda también nos ayuda y nos da otro tipo de cosas".