NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema: ocho meses sin carné de conducir y 18.000 euros

El juez le ha condenado en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona el exceso de velocidad cuando se supera en 80 o más kilómetros por hora el límite permitido.

Actualizado a
Benzema subió a su página de Facebook, donde cuenta con 4,3 millones de amigos, una foto con Luis Fernández. "Vino a verme a Madrid".

Karim Benzema fue condenado ayer con ocho meses y un día sin carné y una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico. Benzema, que faltó al entrenamiento matinal, acudió ayer por la mañana a Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde estaba citado a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. La fecha inicial era el 26 de marzo pero al coincidir con el España-Francia, los abogados del futbolista pidieron adelantarlo. El juez le ha condenado en aplicación del artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona el exceso de velocidad cuando se supera en 80 o más kilómetros por hora el límite permitido. El francés circulaba a 194,4 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 100 kilómetros por hora.

Benzema tuvo que entregar su carné y tendrá que hacer un curso de concienciación vial para poder recuperar su permiso.