NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuri Sahin: "Hablo con Mourinho del fútbol y de la vida..."

El turco se fue cedido este curso al Liverpool y allí no pudo triunfar. Ha vuelto al Borussia Dortmund, donde estará a préstamo hasta junio de 2014. Charló con AS.

Actualizado a
Sahin.
Ö. Sancar

¿Cómo está? ¿Cuál es su estado físico?

Todo bien, me encuentro muy bien en lo físico y lo mental, todo perfecto. Después de volver a Alemania me siento mucho mejor. Aquí mi objetivo es quedar segundo, porque el título de la Bundesliga está difícil, pero queremos ir a por la Champions con un poco de suerte.

¿Habla con Mourinho?

Sí. Hablamos a menudo por teléfono. Charlamos de las cosas del fútbol y de la vida. El míster se siente bien. Creo que el partido contra el Manchester United tiene mucha importancia para el Madrid. Ahora está en una posición perfecta. Se habla de la decisión de Çakir más que del rendimiento del Madrid, pero la actuación del Madrid fue muy buena. Están haciendo un gran trabajo. No es fácil vencer al Barcelona dos veces. La verdad es que el Madrid es uno de los grandes favoritos para la Champions.

¿El Madrid ganará este año la Décima?

(Sonríe). Espero que ganemos la Champions nosotros, el Borussia Dortmund. El Madrid siempre desea la Décima. Sé que ellos están preparándose para ir a por ella.

¿Su etapa de blanco podría haber sido muy diferente de no ser por las lesiones?

Antes de llegar al Madrid ya me había recuperado y luego tuve una lesión en el primer entrenamiento. Si no hubiese tenido esa dolencia, seguro que todo hubiera sido muy diferente para mí. Pero son las cosas del fútbol. No quiero volver al pasado. Estoy en un equipo que es uno de los mejores del mundo. Nunca agaché la cabeza y creo que voy a tener mucho éxito. Mi traspaso al Madrid era un sueño. Lo logré. De hecho tenía ofertas mejores económicamente. Cumplí mi deseo pero no pude mostrar mi rendimiento real. Si tienes una lesión en el inicio de la temporada en el Madrid eso te hace muy difícil ser titular...

¿Mantiene contacto con sus excompañeros madridistas?

Sí. Siempre hablo con Kaká, Carvalho y Khedira.

¿Cómo fue compartir vestuario con Cristiano?

Fue una gran oportunidad el poder jugar con él. Es un profesional incomparable, increíble. En un año aprendí muchísimo de Cristiano. Es muy humilde y amistoso. Quizá habrá gente que no piensa así, pero él es muy amable y humilde.

¿Qué le pasó en el Liverpool?

No fracasé en el Liverpool. Brendan Rodgers quería que yo jugase de diez. Pero no juego detrás del los delanteros. Hablé con él y le pregunté por qué me hacía jugar ahí. No es mi posición real. El míster no pudo contestarme... Aún así no me arrepiento. Jugar con la camiseta red y estar en Anfield es algo maravilloso. A lo mejor si no hubiera ido allí luego no podría haber vuelto al Borrussia Dortmund. Por lo tanto, me siento feliz. Pero yo he dejado a Brendan Rodgers, gracias a Dios.

¿Qué estadio le emociona más: el Santiago Bernabéu, Anfield o el Signal Iduna Park de Dortmund?

El estadio del Borussia Dortmund, por supuesto...