NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA | PREPARACIÓN EUROCOPA

Jenni: "Nunca perdí la esperanza de volver a jugar con España"

El seleccionador, Ignacio Quereda, está confiando en la rayista. "Cuando llegué, el grupo estaba casi hecho, pero poco a poco he ido cogiendo confianza", asegura la madrileña.

Actualizado a
Jenni Hermoso.
jesus rubioDIARIO AS

Jenni Hermoso (Madrid, 9-5-1990) se ha ganado en los últimos meses un sitio destacado en la Selección Absoluta. La histórica fase de clasificación de España, 16 años después, para la Eurocopa de Suecia del próximo mes de julio (del 10 al 28), ha sido su trampolín.

Llevaba años sin jugar con España, desde su etapa con la Sub-19. La centrocampista del Rayo reconoce que ha trabajado duro: “Nunca perdí la esperanza de volver a jugar con España. Cuando llegué, el grupo estaba casi hecho, pero poco a poco he ido cogiendo confianza. Mis compañeras me han ayudado mucho. Voy a aprovechar los minutos que me están dando ”.

Debutó ante Turquía el pasado mes de junio, pero su gran momento fue su brillante estreno como titular en la ida de la repesca, ante Escocia: “Jugar en un estadio como Hampden Park y luego vivir la clasificación en el campo, en Madrid, con ese gol de Vero en el último segundo, son momentos especiales, que nunca olvidaré”.

En este tiempo Jenni ha encandilado a la afición y, sobre todo, al seleccionador, Ignacio Quereda: “En el Rayo juego en la banda zurda, y en la Selección, de mediapunta. Me gusta darle pausa cuando tengo el balón en los pies y pienso que esa es una de mis grandes cualidades”.

Esta semana la Selección concluyó su tercera concentración del año. La sonrisa de Jenni resume el estado de unas jugadoras que están contando los días para que empiece la Eurocopa: “Vamos sin miedo, con ganas y mucha ilusión. Estamos ante aquello por lo que hemos luchado y pelearemos por dar la sorpresa”.

El Tyresö sueco la ha probado

A Jenni se le presentó hace unos días la oportunidad de entrenarse con el Tyresö sueco de Vero Boquete y Marta, entre otras grandes jugadoras: “Querían saber si podía llegar a ese nivel. Estuve contenta y creo que les gusté, pero no sé nada más. Mi pensamiento está ahora en el Rayo y en la Selección. Ya se verá”. Jenni se formó en la cantera del Atlético Féminas, a donde llegó con 8 años. Con 20 años se fue al Rayo y en su primer año ganó la Liga y jugó la Champions: “La base que tengo se la debo al Atlético, mientras que el Rayo me dio la oportunidad de jugar la Champions y eso me hizo crecer”.