NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MILÁN | ROURA

"Si hay que hacer la revolución durante el duelo, la haremos"

"Es un papel que no quería por las circunstancias que todo el mundo conoce, pero no me he sentido maltratado. La gente ha entendido la situación", dijo Roura, téncico del Barça

BarcelonaActualizado a
Jordi Roura, en la rueda de prensa previa al Barcelona-Milán.
EFE

"Hay que tener intensidad sin precipitación", dijo Jordi Roura, entrenador del Barcelona en la víspera del duelo decisivo de octavos de final de la Champions League, en el que su equipo está obligado a remontar un 2-0 adverso frente al Milán. Y añadió: "Si llegado un punto del partido hay que hacer una revolución, la haremos".

La alineación: "Hace días que le damos vueltas. Falta decidir algún punto, aunque el croquis general lo tenemos".

El partido perfecto: "Es el que acaba bien, el que nos permita pasar. Hay que tener equilibrio, intensidad, pero no precipitación".

Xavi: "La evolución es positiva, pero hay que esperar al último entrenamiento".

Trato: "Es un papel que no quería por las circunstancias que todo el mundo conoce, pero no me he sentido maltratado. En un cargo como este no puedes pretender que todo el mundo esté contigo, pero la gente ha entendido la situación".

Penaltis: "Algunos lanzaremos. Es nuestra obligación tratar la estrategia".

Plantilla: "La reacción fue muy buena tras lo de San Siro, pero lo del Milán no me sorprendió. Sé que es un equipo difícil. Aquí intentarán conservar el resultado. Nuestra obligación es saber cómo atacar".

Qué piensa Tito: "Lo ve con mucha intensidad. Sorprende que a pesar del tratamiento que está sufriendo guarde tanta energía. Ve los partidos, los entrenamientos... Lo hace todo como si estuviera aquí y no sólo en este partido, sino en todos".

Recibir goles: "Es obligado que no nos lo hagan mañana. El partido del sábado ante el Depor era importante y complicado, porque la gente tiende a infravalorarlo. Se cumplió el objetivo de tener buenas sensaciones".

El Milán: "Cuando acabas perdiendo 2-0, algo no has hecho bien y algo ha hecho bien el Milán. Es un rival complicado, pero el marcador fue muy severo y tenemos la esperanza de poder competir y darle la vuelta a la eliminatoria".

Villa: "Ha sido importante en los últimos partidos. Nos puede dar cosas diferentes y tiene todas la opciones de estar en el once inicial".

Novedades tácticas: "Todas las opciones están abiertas. Veremos cómo van las cosas".

SItuación límite: "Si se necesita un punto para hacer una revolución, la haremos. Decidiremos en función de nuestras sensaciones".