NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Marcelo: de mejor lateral del mundo a suplente de Coentrao

Ayer Karanka habló del brasileño: "Es un jugador joven, que ha vivido su lesión más larga y grave. Le ha costado un poco, necesita alegría, pero ya está entrenando mejor".

MadridActualizado a
ONCE DE ORO. Marcelo fue uno de los cinco madridistas premiados.
RealMadrid.com

El 7 de enero de 2013 fue uno de los días más felices de Marcelo. Por la mañana regresó a los entrenamientos después de más de dos meses lesionado, y por la noche recibió en la Gala del Balón de Oro de Zúrich el galardón de mejor lateral izquierdo del mundo del año 2012. Daba la impresión de que el defensa veía la luz del túnel después de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que había sufrido con Brasil en octubre. Pero nada más lejos de la realidad. Desde entonces, Marcelo no ha sido capaz de ganarse un puesto en el once y sólo ha disputado 127'.

Esta noche volverá a ser titular porque Mourinho ha dejado a Coentrao en Madrid para darle descanso. La última presencia de Marcelo en el once inicial fue el pasado 24 de febrero, en Riazor. Aquel día disputó 56 minutos, pero desde entonces siempre ha sido el descarte del técnico. En total, tras su regreso de la lesión, Marcelo se ha quedado fuera la convocatoria en ocho ocasiones, en otras tres vio todo el encuentro desde el banquillo (ante Osasuna, Getafe y en la ida de Copa contra el Barça), en una salió en la segunda parte (26' en Granada) y sólo en dos fue titular (Valencia en Copa y Deportivo).

Los cinco o seis kilos de sobrepeso con los que empezó el año, según fuentes del club, se han convertido en su principal obstáculo para recuperar el puesto en el once (Mou le hizo entrenarse en días libres hasta en doble sesión). Además, su ausencia ha coincidido con el mejor rendimiento de Coentrao. Ayer Karanka habló del brasileño: "Es un jugador joven, que ha vivido su lesión más larga y grave. Le ha costado un poco, necesita alegría, pero ya está entrenando mejor".

Multado.  Para colmo, el lateral fue condenado el jueves por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial, después de ser cazado conduciendo sin puntos en el carnet.