NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho iguala hoy los 103 partidos en Liga de Miljanic

Tiene el mejor porcentaje de victorias totales (76%) y a domicilio (68%). Si cumpliera el contrato que tiene hasta 2016 acabaría con 228 partidos dirigidos.

Actualizado a
Mourinho iguala hoy los 103 partidos en Liga de Miljanic

Mourinho iguala hoy los 103 partidos de Liga dirigidos por Miljanic con el Madrid. Ya es el quinto en la historia de la entidad, sin que, a día de hoy, nadie se atreva a pronosticar cuántos más cumplirá. Su último flirteo con el United en Old Trafford y el posterior mensaje deslizado por el Madrid de que el técnico se queda "seguro" es la escenificación perfecta para esta situación de incertidumbre, que quedó agravada con su reciente desencuentro con los capitanes. Mou cumplirá, seguro, 114 partidos hasta que termine la temporada. Serían 228 (en Liga) si acabara el contrato que renovó hasta 2016 el pasado verano. Sólo tendría por delante a Miguel Muñoz...

 Lo cierto es que ya está en el top cinco. Y que más allá de su fuerte personalidad, que ha terminado por apoderarse del club, destacan sus números: es el técnico con mayor porcentaje de victorias totales (76,4%), muy por encima del 64% que consiguió Beenhakker, que le sigue. Además, Mou supera con el Madrid el porcentaje de victorias que obtuvo en Liga con el resto de sus equipos (con más de una temporada): con el Inter dirigió 76 partidos y ganó 49 (el 64,4%), con el Chelsea 120 y ganó 85 (el 70,8%) y con el Oporto 83 y ganó 63 (el 75,6%, éste último porcentaje muy cercano al del Madrid, pero en una liga menor).

Mourinho también es, además, el técnico que tiene mejor porcentaje de victorias a domicilio en la historia de la entidad blanca con un 68,6%, muy por encima del 44,2% que consiguió Beenhakker.

Es paradójico que al Madrid se le haya escapado la presente Liga, precisamente fuera de casa, donde se ha dejado 17 puntos: Getafe (2-1), Sevilla (1-0), Barça (1-1), Betis (1-0), Málaga (3-2), Osasuna (0-0) y Granada (1-0). Ahí es donde están los puntos de diferencia con el Barça, que sólo perdió siete a domicilio: Real Sociedad (3-2), Valencia (1-1) y Real Madrid (2-1).

Mourinho alcanzó el cénit de sus números en Liga en la pasada edición (histórica) ganada al aún mejor Barça, la de los 100 puntos y los 121 goles. En ella sólo se dejó cinco puntos fuera (una derrota y dos empates).

Y una anécdota: Pellegrini, que sólo estuvo una temporada, ganó 31 de 38 partidos de Liga (un 81,5%) y a domicilio venció 13 de 19 (el 68,4%). En el primer apartado supera a Mou y el segundo los empareja. Pero el Ingeniero sólo duró una campaña y el portugués lleva tres y media, un privilegio con los tiempos que corren en la entidad. Desde la salida de Del Bosque en 2003, Mourinho es el primer entrenador que está más de dos temporadas seguidas. Por el camino se quedaron Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y el citado Pellegrini. De momento, Mou ya está en 103 partidos de Liga y con las apuestas abiertas sobre cuántos más cumplirá...