NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - SEVILLA

Jesús Navas contra Giovani

Liderados por Navas, el reactivado Negredo y un Rakitic en forma, los de Emery saben de la necesidad de ganar hoy. Las dudas del técnico aparecen de mediocampo hacia atrás.

Actualizado a
Navas a su llegada a Mallorca
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Dice Gregorio Manzano que la ilusión se ha regenerado en el Mallorca tras el triunfo en Los Cármenes y que su equipo recibirá con brío al Sevilla. Y dice Unai Emery que a sus hombres les ha llegado el momento de dar un golpe en la clasificación mostrando su evidente recuperación también a domicilio. Así se presenta el Mallorca-Sevilla, mucho más determinante de lo que se pueda pensar a 12 encuentros para el final de la Liga. Caer derrotado les supondría a los bermellones un grave paso atrás en su lucha encarnizada por salir del descenso. La permanencia está ahora a cuatro puntos, pero al final de esta jornada podría ser peor. Para el Sevilla, es una buena oportunidad para dejar claro que va en serio a recuperar el terreno perdido. Los andaluces no ganan lejos de Sevilla desde hace cinco meses, al colista. Demasiado tiempo para un equipo que aspira a Europa.

 Liderados por Navas, el reactivado Negredo y un Rakitic en forma, los de Emery saben de la necesidad de ganar hoy. Las dudas del técnico aparecen de mediocampo hacia atrás. La defensa está cogida con alfileres; ya sin Spahic, con Cala que no entra ni en las listas, con Fazio tocado y con un Botía que desconcierta con su rendimiento. Así las cosas, ya nadie se atreve a descartar que Emery coloque de nuevo a Fernando Navarro como central zurdo. La apuesta no salió del todo bien ante el Celta, pero las dudas siguen en la cabeza del técnico, que tiene lo que tiene.

En el ataque la cosa está más clara. Manu no arranca y el guadianesco Reyes lleva varias citas algo flojo. Es probable que Navarro actúe de lateral izquierdo y Alberto tenga así la oportunidad de ser interior. Negredo, Rakitic y Navas, al que Emery desearía como yerno, son inamovibles.

Ausente.  Mientras, Manzano se verá obligado a tocar el lateral zurdo. El Mallorca ni se ha planteado pagarle al Sevilla 150.000 euros para que pueda jugar Luna. Por lo demás, las esperanzas recaen en el imprevisible Giovani dos Santos, con una zurda de oro que quiso el Sevilla.

El Mallorca también ha crecido de la mano de un fuerte centro del campo basado en un trivote. Pina es fijo. Estará acompañado por el ex sevillista Martí y por Tissone.

Invicto en el siglo XXI: once partidos, seis empates y cinco triunfos

Al Sevilla se le da bien jugar en Mallorca. En total, ambos equipos se han enfrentado entre sí en tierras baleares 27 veces; en siete ganaron los bermellones, en 14 empataron y en seis salieron victoriosos los andaluces, que no han perdido en Mallorca en el siglo XXI (desde 2001, once partidos, seis empates y cinco victorias). Esta temporada, además, se paseó en el Iberostar en la Copa: 0-5. El cuadro balear sabe de la importancia de la cita de hoy y ha llamado a filas a su afición para que acuda en masa al partido. El club ha lanzado todo tipo de promociones en las taquillas y repartirá esta noche 10.000 bocinas para crear un ambiente de lujo.