NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - SEVILLA

"El partido de Mallorca es como una final para nosotros"

Será un partido en el que se juegan una parte importante de la temporada debido a las aspiraciones de engancharse a los puestos europeos en la clasificación.

Actualizado a
Unai Emery considera al partido del Mallorca como una final que deben ganar si quieren aspirar a puestos europeos.
diario As

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha manifestado hoy que su equipo disputa "mañana una final" en el campo del Mallorca, un partido en el que se juega "una parte importante de la temporada" debido a las aspiraciones de engancharse a los puestos europeos en la clasificación.

 Emery ha advertido en su comparecencia previa al choque que de aquí a que termine la Liga restan "quedan doce finales que te van a llevar a un sitio o a otro" pero ha confiado en meterse en una competición europea porque ve "a la plantilla muy concienciada" de que restan "muchos puntos por conseguir y mucho trabajo para hacerlo".

 El técnico sevillista ha indicado que ha "visto tres 'Mallorcas' distintos en lo que va de Liga. El de la clasificación; el de los jugadores y el del momento en el que se encuentran", que hacen presagiar un "partido muy difícil", ya que cuentan con "buenos jugadores como Martí, que es veterano y tiene experiencia, o Giovani, que lo está haciendo muy bien".

 Para Emery, no significa nada que el Sevilla lleve catorce años sin perder en Mallorca, ya que él sabe "lo que es ir a un campo que se te da bien y luego, de repente, te dan dos tortazos. Al Valencia se le daba bien el estadio del Mallorca" y le tocó "perder dos veces seguidas con Manzano como entrenador", ha recordado.

 El preparador vasco no ha querido explicar si mantendrá a Fernando Navarro como central, un puesto en el que "también pueden jugar Coke o incluso Medel" aunque "lo normal es que Fazio, Cala y Botía repitan", si bien el segundo "se ha vuelto a caer de la lista de convocados" pese a que le "da pena dejarlo fuera. Ahora tiene que entrenarse fuera para cuando llegue su momento".

 Emery ha alabado al canterano Alberto Moreno, titular en los dos últimos partidos como lateral aunque se ha "barajado siempre la opción de que juegue como extremo" pues "en el filial ha jugado ahí y es cierto que tiene una competencia con Fernando Navarro en el lateral", ha explicado.