NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Çakir: "No tengo ninguna duda, la roja a Nani fue correcta"

El colegiado turco habló con AS de la polémica decisión. "Las críticas que recibo no me provocan sentimiento de tristeza. Ni pienso en ellas", afirma Çakir.

Actualizado a
LA EXPULSIÓN POLÉMICA. Çakir mostró la roja a Nani por clavarle los tacos en el costado a Arbeloa el pasado martes en Old Trafford.
EFE

El partido de Old Trafford dejó a Çakir como principal causante de la eliminación del United para la prensa británica. El motivo fue la expulsión de Nani, que en todos los medios de las Islas ha sido calificada de injusta. Pese a todo el colegiado turco se siente seguro de su decisión como contó a AS: "Me encuentro bien y no dudo de mis decisiones. La roja a Nani fue correcta. El mundo se dará cuenta de la verdad con el tiempo".

En Inglaterra acudieron a la hemeroteca para recordar las afrentas de Çakir a los equipos ingleses. El turco expulsó a Terry en la vuelta de la semifinal de Champions entre Barcelona y Chelsea del 24 de abril de 2012 por un rodillazo a Alexis sin balón de por medio.

También le recordaron una roja a Balotelli por dar una patada en el pecho a Popov en el City-Dinamo de Kiev de Europa League de la 2010-11. Además, mencionaron las expulsiones de Gerrard en un Inglaterra-Ucrania de la pasada Eurocopa y la de Cahill en el Chelsea-Corinthians de la final del Mundial de Clubes. Çakir también se defendió en AS de esas críticas: "En los anteriores partidos con los equipos ingleses ninguna decisión fue injusta. ¿Qué decisión era incorrecta? ¿La roja a Terry o a Balotelli? Creo que no tuve fallo por sacar las tarjetas y expulsarles". Pero el árbitro internacional se mostró tranquilo pese a estar en el ojo del huracán de la críticas: "No me provoca sentimiento de tristeza. Ni pienso en ello. Recibí más críticas otras veces, pero siempre me he levantado y remonté. Puedo hacerlo otra vez. Intento hacer mi trabajo correctamente y estoy en el camino bueno. Tengo que seguir. Hago mi trabajo perfecto".

Nota. Según el diario turco Milliyet, la UEFA le ha dado una puntuación 8,2 (sobre diez) a Çakir por su labor en el Manchester-Madrid del pasado martes. Pese a que los ingleses se quejan de la expulsión de Nani y en Madrid recuerdan que hubo un penalti no pitado por mano de Rafael, que perdonó la segunda amarilla a Carrick (por un agarrón a Kaká) y que en el gol del United había un fuera de juego previo de Van Persie, Pierlugi Collina, delegado arbitral de la UEFA le dio un notable. En el informe del italiano, siempre según el diario turco, se señala que acertó con la roja de Nani y que su error fue no expulsar a Ferdinand por su actitud al final del partido.