NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARKERO

"Rubin es el partido de la ilusión, nunca nos vimos en una igual"

"Dentro del vestuario afrontamos el partido con una ilusión tremenda, no nos hemos visto en una tesitura igual nunca", dijo el centrocampista.

Actualizado a
Barkero
EL PAÍS

José Javier Barkero, centrocampista del Levante, aseguró hoy que el vestuario afronta el duelo de este jueves ante el Rubin Kazan como "el partido de la ilusión" y confesó que este equipo no se había visto nunca en una situación deportiva igual en sus más de cien años de historia.

"Dentro del vestuario afrontamos el partido con una ilusión tremenda y los aficionados también. Sabemos que va a ser la mejor entrada del año en el estadio Ciudad de Valencia. No nos hemos visto nunca en una tesitura igual y va a ser el partido de ilusión", dijo Barkero en la rueda de prensa oficial previa al partido.

"Es una época dorada en el fútbol español pero ahora somos los únicos españoles en la Liga Europa, así que queremos llegar lo más lejos posible", apostilló. Barkero reconoció que en su carrera ha jugado pocos partidos de una trascendencia similar a estos octavos de final de la Liga Europa, aunque mostró su deseo de que éste no sea el más importante que le queda por jugar.

"Lo mas parecido que he jugado a este partido es una fase de grupos de Liga de Campeones pero no tiene la trascendencia de esta eliminatoria. Espero que en dos semanas o tres esté jugando otro más trascendente y que sean los cuartos de final", afirmó. Barkero admitió, sin embargo, que el Rubin Kazan será un rival muy complicado.

"Defensivamente son muy fuertes y que en la delantera tienen mucho potencial porque acaba de eliminar al Atlético de Madrid", añadió. Además, el centrocampista del Levante mostró su enfado por la reiteración en las preguntas sobre su compañero Oba Martins, quien en los últimos días ha pedido al club marcharse a jugar a Estados Unidos. "Creo que solo he oído una pregunta de fútbol y muchas de Martins, creo que llevamos una semana hablando de Oba y mañana hay un partido muy importante como para hablar sólo sobre Oba", concluyó.