NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - VALENCIA 1

Carlo Ancelotti: "Nuestra clasificación es merecida"

En el primer tiempo nos hemos relajado un poco, pero paradójicamente el equipo ha reaccionado muy bien tras el gol del Valencia", indicó.

Actualizado a
Carlo Ancelotti
FRANCK FIFEAFP

El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, aseguró que la clasificación de su equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia fue "merecida". "Visto lo que hemos hecho en los dos partidos, creo que hemos merecido la clasificación. Hoy ha sido más difícil que en la ida. En el primer tiempo nos hemos relajado un poco, pero paradójicamente el equipo ha reaccionado muy bien tras el gol del Valencia", indicó.

Ancelotti reconoció que el tanto valencianista les creó "un poco de inquietud" porque "abría la eliminatoria". "Pero los jugadores han tenido una buena reacción, el gol ha despertado a mi equipo, que ha sido más ofensivo y con más pundonor" comentó. El técnico italiano aseguró que nadie sabe hasta donde puede llegar ahora el PSG, pero indicó que el equipo está elevando el nivel.

"Este equipo es una incógnita, muchos jugadores no han jugado nunca los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero vamos a utilizar toda la energía en esta competición y en las otras. Estamos muy contentos", aseguró. Agregó que el PSG es, junto con el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Oporto el único equipo de todo el continente que opta a tres competiciones: Liga, Copa y Liga de Campeones.

"Para nosotros es un gran resultado. Cuando nos han criticado puede que tuvieran razón, pero en conjunto, estamos haciendo un gran trabajo. Y se lo agradezco a los jugadores", dijo. Ancelotti destacó en el partido de hoy el trabajo de Matuidi, al que calificó como "uno de los mejores centrocampistas de Europa". Reveló que el jugador le pidió el cambio por unos problemas físicos pero que se negó a sacarlo.