NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - VALENCIA | La intrahistoria

En Francia se quejan de la 'prepotencia' de Leonardo

El brasileño dijo tras la última derrota contra el Stade de Reims que una plantilla del "talento" del PSG estaba hecha "para Europa, no para este tipo de partidos".

Actualizado a
En Francia se quejan de la 'prepotencia' de Leonardo

Le Parisien era el periódico que más eco se hacía ayer de las palabras de Leonardo Araujo, director deportivo del PSG. El brasileño dijo tras la última derrota contra el Stade de Reims que una plantilla del "talento" del PSG estaba hecha "para Europa, no para este tipo de partidos". Tal afirmación se interpretó en Francia como un menosprecio a la Ligue 1. Hasta el punto que el jeque Nasser Al-Khelaifi llamó a capítulo a Leonardo. No le interesan al dueño del PSG generar polémicas (bastante tiene con, entre otras, el fichaje de Beckham, los salarios de futbolistas como Zlatan o su intención de cambiar el escudo del PSG para, entre otros motivos, hacer desaparecer el símbolo católico que luce desde la fundación del club en 1970).

En verdad el PSG se lo juega todo a la Champions. Los torneos domésticos se le quedan según sus propios protagonistas algo pequeños. Pese a que Ancelotti llegó al PSG con un discurso de 'paso a paso', verse en los octavos de final y con un pie en cuartos les hace ahora no ponerse límites. "La Champions tiene algo mágico", recalcaba ayer Thiago Silva. Pero el mensaje que llega y cala en la Francia no parisina es de prepotencia.