NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Madrid y Atleti apalabran que la final de Copa sea en el Bernabéu

Aunque la decisión oficial se tomará el viernes, ambos clubes ya han mantenido contactos y han llegado a un acuerdo. La diferencia de aforo, la clave.

Actualizado a
Atlético y Real Madrid se jugarán la Copa en el Bernabéu.

Real Madrid y Atletico se reúnen el viernes en la sede de la RFEF para decidir cuál será la sede de la final de la Copa del Rey, pero ambos clubes ya han mantenido contactos durante la semana y han pactado que se celebre en Madrid y en concreto en el estadio Santiago Bernabéu.  La afición atlética se instalará en el Fondo Norte y la madridista, en el Sur.

Desde que se supo que la final sería un derbi madrileño ha habido debate con la sede. El Madrid parecía preferir jugar fuera de la capital y llegó a proponer el Camp Nou. Por su parte, el Atlético siempre quiso Madrid, pero solicitaba que se jugase en el Calderón en virtud de un acuerdo verbal alcanzado entre ambos clubes en 1992, cuando se enfrentaron por el título en Chamartín y acordaron ir alternando en sucesivas ocasiones.

Finalmente ambos cederán en parte. Tanto las fuerzas de seguridad como la candidatura olímpica  de Madrid 2020 presionaron para que se jugase en Madrid, mientras que el Bernabéu se impone al Calderón por una cuestión de aforo, ya que se espera una avalancha de solicitudes de entradas.

Los antecedentes favorecen al Atlético, que ha ganado las tres finales entre ambos disputadas en feudo blanco, mientras que el Madrid se llevó la única que se jugó en el Manzanares.