NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER 1 - REAL MADRID 2 | REVISTA DE PRENSA

La prensa británica clama contra la roja que "destrozó" al United

"Maravillosos encuentros como éste no deberían decidirse por la incompetencia de un árbitro", argumentan. Ronaldo acaparó elogios.

Actualizado a
Portada de la página web de 'La Gazzetta dello Sport'.

La prensa británica clama hoy contra la expulsión de Nani, el jugador del Manchester United al que le fue mostrada tarjeta roja en el partido contra el Real Madrid. "La intención es discutible", afirma 'The Guardian', que al igual que otros diarios británicos se basa en este argumento para deslegitimar la actuación del colegiado, el turco Cüneyt Çakir, según las normas recogidas en el reglamento.

El portugués Nani vio la tarjeta roja en el minuto 56 por una entrada a Álvaro Arbeloa que, que aunque se produjo con el pie a demasiada altura no incluía la "intención" de hacer daño y merecía en todo caso ser amarilla, según los periódicos.

"Para estar seguro de que se trataba de una tarjeta roja, el jugador debía haber puesto en peligro deliberadamente a su oponente", esgrime 'The Independent', algo que no se produjo pues, según 'The Times', "no había malicia y los ojos de Nani estaban claramente en el balón que intentaba conseguir".

Las palabras del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que tras el choque también manifestó dudas sobre la actuación de Çakir, son para la prensa británica un bálsamo que hace aún más evidente la "desastrosa" actuación arbitral.

"Un agente de seguros de 36 años de Estambul ha sacado a golpes al United de Europa", lamenta el diario 'The Daily Telegraph', que dedica al árbitro un amplio espacio de opinión sobre su "disparate".

"Los jugadores del United se sienten víctimas de un gran robo. Es imposible no simpatizar con ellos", asegura este periódico, que considera que "maravillosos encuentros como éste no deberían decidirse por la incompetencia de un árbitro".

La expulsión de Nani al comienzo de la segunda parte supuso un "desastre" para el equipo inglés que hasta ese momento dominaba el partido y disfrutaba de una cómoda ventaja gracias al gol en propia puerta de Sergio Ramos.

"El Madrid estaba siendo golpeado con su propio juego. Ferguson estaba ganando la batalla técnica contra Mourinho", afirma 'The Daily Telegraph', mientras 'The Guardian' asegura que los blancos "estaban cómodamente contenidos hasta que se produjo la expulsión".

El enfado del técnico escocés es la imagen que todos los medios británicos escogen para ilustrar la frustración de los "diablos rojos", uno de los pocos momentos de ira que Ferguson ha exhibido en sus más de veinte años en el banquillo del United, por lo que incluso no atendió a la prensa.

"En sus 26 años en el club, nunca antes había delegado en un miembro de su equipo para afrontar a los medios en estas circunstancias pero el entrenador no podía acudir a la rueda de prensa posterior al partido", subraya 'The Guardian'.

Algunos de los principales diarios de la prensa internacional destacaron, en sus versiones digitales, el papel decisivo que tuvo el portugués Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid en Old Trafford y estuvieron de acuerdo en que la expulsión del jugador del Manchester United Nani cambió completamente el guión del partido.

Además, el diario sensacionalista británico 'The Sun' también se hace eco de la gran actuación de Cristiano Ronaldo y, bajo el título de ''Todo pasa por Ronaldo'', le lleva a la portada de su edición en papel. En el subtítulo, también hace alusión a la expulsión.

La Gazzeta dello Sport: ''Ronaldo deja fuera al United, pero el árbitro ayuda a Mou"

Mientras que la prensa española coincide en aludir a la ''Décima'', los periódicos internacionales destacaron la gran actuación de Ronaldo, autor de uno de los goles del conjunto blanco, y la expulsión de Nani. Así, el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport' titula en portada ''Ronaldo deja fuera al United, pero el árbitro ayuda a Mourinho''.

El rotativo francés 'L'Equipe' se refirió a la remontada del Real Madrid ante el United y criticó la decisión del colegiado al mostrarle la roja a Nani. ''La expulsión inmerecida de Nani lo cambió todo'', aseguró el diario en su página principal.

Por su parte, el diario deportivo portugués 'A bola' también habla de la remontada blanca y, por encima de todo, destaca a su estrella nacional Cristiano Ronaldo. Además, incluye una noticia breve sobre el delantero en la que informa de que Ronaldo sigue liderando la lista de máximos goleadores de la presente edición de la ''Champions''.

El diario alemán 'Bild' destaca también al crack portugués: "Ronaldo apea su ex-club". Y también señala el protagonisa que ha tenido Özil en el segundo gol del Real Madrid, en el que devolvió una pared a Higuaín con un espléndido taconazo.

En la misma línea están los periódicos catalanes. El diario 'Sport' titula en su web: "El Real Madrid remontó contra diez". Y en dos noticias hace referencia a la actuación del árbitro: "El turco Çakir rompió el partido con la roja a Nani y no vio un penalti y roja de Rafael y otro de Ramos".

Por su parte, el 'Mundo Deportivo' titula "A cuartos con polémica", y añade: "El United se queja del árbitro que ha expulsado con roja directa a Nani en el minuto 56 con 1-0 en el marcador. Esa acción ha sido clave para la victoria del Real Madrid con goles de Modric y Cristiano.El equipo inglés reclama tres penaltis de los blancos que el árbitro no ha concedido".