NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - VALENCIA | FEGHOULI

"Este PSG no es el de mi niñez"

"El equipo ha cambiado mucho a nivel nacional e internacional. Espero que triunfen después del partido de mañana", declaró el jugador francés del Valencia.

Actualizado a
Feghouli en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el PSG.
FRANCK FIFEAFP

Sofiane Feghouli nació hace 21 años en París y ahora, con la camiseta del Valencia, vuelve a la capital francesa para enfrentarse en octavos de final de la Liga de Campeones al PSG, un equipo que ha cambiado mucho desde su niñez.

"Cuando yo era pequeño no era el PSG de hoy. El equipo ha cambiado mucho a nivel nacional e internacional. Está bien para la ciudad, porque era una de las capitales sin un gran club. Faltaba un club de envergadura internacional, es bueno para los parisinos y para la liga francesa. Espero que triunfen después del partido de mañana", aseguró el jugador en su ciudad natal.

El jugador ha progresado mucho en su carrera y ahora está en el alto nivel internacional. "Han sido muchos años de trabajo, de exigencia, de sacrificio conmigo mismo. Siempre he creído en mi, he estado bien rodeado y ahora tengo la oportunidad de estar en octavos de final de la Liga de Campeones, con 21 años. Tengo que aprovecharlo", afirmó.

Feghouli sabe que la clasificación para cuartos no será sencilla tras haber cedido un 1-2 en Mestalla, pero asegura que en el vestuario hay confianza. "Si no estuviéramos convencidos de que podemos remontar no estaríamos aquí. El resultado de la ida hizo mucho daño a este equipo, pero venimos con mucha ambición para mañana. Tenemos que atacar desde el inicio con mucha determinación e intensidad, hacer nuestro juego", afirmó

La clave para el francés será "marcar las ocasiones que logremos", porque la intensidad ofensiva del Valencia les permitirá gozar de algunas. Feghouli restó importancia a la ausencia por sanción en el PSG del sueco Slatan Ibrahimovic, porque "será sustituido por otro jugador de alta calidad".

Incluso, aseguró, puede que el equipo "sea más veloz" sin el sueco, aunque "menos físico". "Jugará de forma diferente, quizá más veloz y menos físico. Tenemos que adaptarnos al juego que proponga el PSG. Su ausencia se notará, pero tenemos que respetar a los que están, porque tienen calidad", indicó.

A sus 21 años, Feghouli vuelve a su ciudad natal con ambición, pero sabedor de que ya ha firmado algunas cosas importantes en el mundo del fútbol. "No sé si el de mañana es el partido más importante. El año pasado jugué semifinales de la Liga Europa. Mañana será otro partido

importante y espero que ganemos", afirmó.