NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - RACING 0

El Numancia corta la racha del Racing y se da un respiro

El Numancia ha cortado la racha victoriosa del Racing y alimentado su tranquilidad en la zona media de la tabla, con un triunfo abierto por Antonio Tomás y rematado por Natalio.

Actualizado a

El Numancia ha cortado la racha victoriosa del Racing de Santander y alimentado su tranquilidad en la zona templada de la clasificación, con un triunfo abierto por el cántabro Antonio Tomás y rematado por el goleador rojillo Natalio.

El Racing desperdició en Soria la posibilidad de salir de los puestos de descenso merced a su poca capacidad ofensiva y a la falta de acierto rematador cuando ya, con el marcador en contra, reaccionó.

Quini, que marró un penalti en el descuento, es el fiel reflejo de una faceta que necesita mejorar el equipo cántabro que empezó mejor el partido que su rival, presionando su salida del balón y haciéndole incómodo cualquier combinación en la medular y obligándole, como único recurso, a buscar aperturas a la banda.

En una de éstas, Natalio amortiguó bien en el área grande y encaró a Mario, en el primer palo, pero en lugar de apurar el remate con la izquierda buscó el contacto con el defensor y la ocasión se quedó en nada (m. 13).

El partido discurrió por lo demás con mucha igualdad en el centro del campo, donde los dos equipos se daban pocos metros para crear. Una arrancada de Cedrick, por la banda izquierda, fue bien cortada por el central Héctor Yuste (m. 25) y acto seguido Malón subió bien la banda desde su lateral pero erró en el pase atrás.

El Racing se defendía con solvencia en las jugadas de estrategia, hasta que un córner embarullado desniveló la contienda. El balón quedó suelto dentro del área grande y el santanderino Antonio Tomás, con un disparo seco y cruzado, se estrenó como goleador numantino (m. 35).

El Racing, con el resultado en contra, no reaccionó. Ni siquiera se estiró para buscar la igualada. Natalio, en otra jugada embarullada en el área visitante disparó escorado contra el guardameta Mario (m. 40).

En la reanudación pronto se le torció más el partido al Racing con el segundo tanto numantino, tras resolver Natalio un balón suelto en el área grande visitante, tras pase de Cedrick.

El Racing pudo encajar más goles en los minutos siguientes, donde estuvo demasiado a merced del Numancia. Pedro Muñoz, Antonio Tomás y Cedrick pudieron cerrar definitivamente el marcador.

El entrenador racinguista introdujo de golpe dos cambios y el Racing reaccionó algo, sobre todo porque el Numancia también perdió el sitio en algunas ocasiones. Kone fue el jugador más incisivo, pero estuvo negado ante el gol, en especial una ocasión que desperdició en el primer palo que podía haber apretado el resultado y haber metido a su equipo en el partido (m. 80).

Una mano de Malón en el área que no señaló el colegiado y un remate seguido de Dorca, que sacó Herrerín, fueron otros cartuchos que no hicieron diana en la meta numantina. Para colmo de males, Quini, desde el punto de penalti, mandó el balón a la grada. En definitiva, el Racing buscó el partido cuando ya lo tenía prácticamente perdido.