NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Mallorca

Los Cármenes arderá en un duelo de equipos necesitados

El Granada se ampara en su gente, en estos días en que La Alhambra luce un blanco níveo, quiere que Los Cármenes arda. Parece que el ambiente será el esperado.

Actualizado a
Lucas Alcaraz, a la salida de un entrenamiento del Granada.
Pepe Villoslada

Han pasado diez años desde aquella final de Copa que enfrentó a Alcaraz y Manzano con Recreativo y Mallorca respectivamente. Y unos han evolucionado mejor que otros. El de Jaén, que se llevó aquel título, ya no es querido ni en su isla fetiche. Además, no le acompañan los resultados. El Mallorca se está hundiendo y nadie da con la tecla. Una depresión que le empuja hacia abajo. Lucha contra arenas movedizas.

De ansiedad y situaciones límite saben el Granada y Alcaraz. En esta década, decíamos, el granadino ha vivido multitud de experiencias, pero sigue siendo un técnico fiable. Siempre con el colmillo retorcido, quiere un triunfo de cualquier manera en esta mañana de fútbol. No quiere que su Granada desande el camino que marcó desde su llegada. El lunar de Vigo ha recortado la ventaja y ya vuelve a estar en el alambre.

El Granada se ampara en su gente, en estos días en que La Alhambra luce un blanco níveo, quiere que Los Cármenes arda. Parece que el ambiente será el esperado. Sin embargo, Alcaraz no se fía. Recordó quién es el Mallorca en su última rueda de prensa. Sabe que es un equipo herido pero con oficio y calidad.

Manzano recupera a Javi Márquez, que podría desplazar a Martí al banquillo. Pese a todo, los bermellones pondrán un centro del campo muy físico y se agarrarán al balón parado y la inspiración de Giovani y Víctor. Es una buena prueba para Recio, que parece que está madurando a pasos agigantados. La duda es saber si Buonanotte tendrá los minutos que reclama. Torje y Nolito le bloquean el paso.