NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ATHLETIC 1 | BIELSA

"La victoria era imprescindible"

Además, el entrenador del Athletic indicó que "el amor propio y la fortaleza anímica eran imprescindibles" y que tuvieron esas virtudes para conseguir los tres puntos.

Actualizado a
Marcelo Bielsa.
JUAN FLORDIARIO AS

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, indicó al final del partido que ganó ante el Osasuna (0-1) que la victoria "era imprescindible" para su equipo y reconoció que la actuación "desde el punto de vista futbolístico dejó algunos aspectos para revisar". Indicó que "el amor propio y la fortaleza anímica eran imprescindibles" y que tuvieron esas virtudes para conseguir los tres puntos.

Biesa reconoció que "los parámetros que se utilizan para evaluar los merecimientos" no favorecen al Athletic porque el Osasuna "duplicó" sus llegadas y el dominio le correspondió mas. A su juicio, el aspecto más importante es haber "absorbido el clima que rodeó al partido, el pleito con un oponente cercano en puntos" y eso les exigió "un espíritu anímico importante y estuvimos a la altura".

"En el segundo tiempo tuvimos tres opciones de gol. Los intentos por jugar estuvieron, menos los últimos quince minutos, donde renunciamos", afirmó Bielsa, quien insistió en que "costó mucho imponernos en el trámite y defensivamente tuvimos un segundo tiempo suficiente e importante".

Explicó que las pérdidas de balones en la zona cercana a la defensa le generó a su equipo "mucha aspereza y confusión" y que en los últimos quince minutos "la necesidad" hizo que sus jugadores se desentendieran de la posesión de la pelota tras recuperarla.

Destacó la actuación de su portero, Gorka Iráizoz: "Hay que reconocerle que tuvo una actuación importante". "Es el reconocimiento hacia el arquero que pasó por momentos dificultosos y hoy tuvo una actuación de mérito que merece ser reconocida", apuntó.