NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Mattioni: "Debemos mantener la actitud y el juego en casa"

Con las lesiones ya olvidadas, una sonrisa ilumina el rostro de Mattioni. Sólo piensa en jugar el máximo de partidos, respetando a sus compañeros y las decisiones del técnico.

Actualizado a
Felipe Mattioni.
Carlos Mira

Está usted totalmente integrado a la disciplina del equipo, pero... ¿Está en plenas condiciones físicas?

Me encuentro cada vez mejor, las lesiones está ya olvidadas. Lo que quiero es seguir así, entrenando y jugando para poder ir cogiendo cada vez más el ritmo que tienen mis compañeros.

¿No está usted al cien por cien?

He estado dos años parado, que es mucho tiempo. Aunque ahora haya vuelto a jugar necesito unos partidos más hasta que me encuentre perfecto. Pero que quede claro que estoy bien físicamente, a disposición del entrenador para jugar cuando lo crea conveniente.

Precisamente cuando usted volvió al equipo éste encadenó la mejor racha de la temporada...

Sí, hemos ganado muchos partidos y además yo estoy contento a nivel individual por poder jugar y ayudar a mis compañeros. He vuelto a disfrutar del fútbol y eso es lo más importante para mí.

¿Se marca usted algún reto concreto una vez constatada su vuelta a los terrenos de juego?

No me marco retos a largo plazo, lo que intento ahora que estoy bien es centrarme y pensar en el próximo partido. Mi reto es ese, jugar el próximo encuentro, disfrutar de minutos para volver a mis mejores condiciones.

¿No se marca como meta ser titular?

Es importante seguir jugando, pero también hay otros compañeros que juegan en mi posición y lo hacen muy bien. Yo espero siempre poder jugar, pero estoy a disposición del entrenador para lo que él crea conveniente.

Le hemos visto jugar en Cornellà-El Prat, pero no fuera de casa en Liga. ¿Por qué?

Es una decisión del entrenador, deberían preguntarle a él. Yo trabajo para poder tener la confianza de poder jugar fuera también.

¿Cuán importante es el partido ante el Valladolid?

Es importante porque están a dos puntos nuestros y, de ganar, les pasaremos. Sabemos que es difícil, ellos vienen de un buen resultado fuera de casa. Lo que debemos hacer es mantener el juego y la actitud de los últimos partidos en casa.

¿Ganar al Valladolid significa sellar la permanencia?

Sería una victoria importantísima, pero todavía quedarían unos puntos por sumar.

¿Aguirre les pide ya a los laterales que ataquen?

Bueno, al principio insistió mucho en lo defensivo, sobre todo en los centrales, pero ahora ya no nos da órdenes específicas en ese sentido.