NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El nigeriano Nosa Igiebor ya lleva 20 días sin volver de África

Tuvo problemas en Alemania al tener caducado el permiso de trabajo. Desde entonces, un papel impide al futbolista obtener la autorización de la embajada para regresar.

Actualizado a
Igiebor se ha perdido ya muchos partidos del Betis.
Morenatti

Hoy se cumplen 20 días desde la final de la Copa de África, disputada el pasado 10 de febrero. Nigeria se proclamó campeona y en sus filas, un jugador del Betis: Nosa Igiebor. Comenzaba una historia rocambolesca que ha terminado por enfadar al club y a los aficionados.

El jugador quiso regresar el pasado 16 de febrero, pero tuvo problemas en Alemania al tener caducado el permiso de trabajo y tuvo que volver a su país. Desde entonces, un papel impide al futbolista obtener la autorización de la embajada para regresar a España. Primero fue una irregularidad con su tarjeta de residencia y lo último, con su certificado de nacimiento.

Todo hace indicar, como ya desveló Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al partido ante el Málaga, que será sancionado con una multa importante. De hecho, sólo el reglamento impedirá que sea ejemplar. El Betis quería imponerle una sanción correspondiente a tres meses de sueldo, pero tendrá que ponerle una multa menor. El motivo no es otro que el propio reglamento, que habla de un porcentaje menor del 15 por ciento de la ficha de un jugador como 'límite'.

Reyes, en la línea de Alaya

Rogelio Reyes, el nuevo juez designado para la causa contra Manuel Ruiz de Lopera, ha ratificado las medidas cautelares que en su día impuso Mercedes Alaya, ignorando la reciente petición de la Fiscalía, que quería que algunas fueran eliminadas. En el auto, el juez entiende que los hechos que se imputan a Manuel Ruiz de Lopera "no han variado" y, por ello, "persisten" los motivos que llevaron a Alaya a imponer las medidas cautelares.