NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Athletic | Ekiza

"Bielsa transmite mucha fuerza y los jugadores lo notamos"

El central navarro vuelve a una convocatoria después de cuatro partidos de baja debido a un esguince de tobillo, aunque podría partir desde el banquillo.

Actualizado a
Borja Ekiza
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Borja Ekiza ha subrayado que Marcelo Bielsa "es un hombre que transmite mucha fuerza", incluso en la delicada situación en la que encaran el partido de mañana ante Osasuna.

"El que conozca a Bielsa sabe que es un hombre que transmite mucha fuerza y los jugadores lo notamos", ha respondido Ekiza cuando se le ha cuestionado sobre el estado de ánimo del rosarino después de la última serie de tres derrotas consecutivas que ha dejado al conjunto bilbaíno a tres puntos del descenso.

El central navarro, que vuelve a una convocatoria después de un mes de baja por un esguince de tobillo, ha asegurado que van al Reyno de Navarra con "respeto", pero "sin miedo".

"Miedo no hay que tener nunca el fútbol. Respeto sí. Tenemos la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ante un rival muy duro y en un campo en el que la afición juega un papel muy importante a favor de ellos. Tenemos que ser consciente de lo que nos jugamos", ha reflexionado.

Ekiza ha señalado que entre los futbolistas han comentado "internamente" distintos "detalles puntuales" para mejorar, sobre todo en la faceta defensiva, y ha añadido que en Pamplona cree que será clave el dominio de "las segundas jugadas" y de las acciones de estrategia del equipo de José Luis Mendilibar.

Ekiza y Castillo regresan a la lista por Amorebieta y Muniain

Los regresos de Borja Ekiza y Xabi Castillo en los puestos de Fernando Amorebieta y del sancionado Iker Muniain son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el partido de mañana frente a Osasuna en Pamplona.

Ekiza vuelve a una lista después de cuatro partidos de baja debido a un esguince de tobillo que sufrió frente al Atlético de Madrid, aunque en principio ocupará plaza en el banquillo.

A la vista de las pruebas hechas por Marcelo Bielsa, serán San José y Laporte quienes volverán a formar la pareja de centrales en Pamplona.

El técnico argentino ha ensayado hoy en Lezama con el mismo equipo que alineó la pasada jornada contra la Real Sociedad con la única novedad, ya adelantada ayer por el rosarino, de la vuelta de Gorka Iraizoz a la portería en detrimento de Raúl Fernández.

Junto al guardameta navarro han completado ese probable once que se enfrentará con el equipo ''rojillo'' Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Raúl, Toquero, Llorente, Igor Martínez, Ramalho, Castillo y Ekiza completan la expedición bilbaína que ha viajado esta tarde por carretera hacia la capital navarra.

Además de Iker Muniain, suspendido por un partido por acumulación de amonestaciones, y de Amorebieta, descartado por decisión técnica al igual que Isma López, también causan baja en este encuentro los lesionados Gurpegui, Íñigo Pérez y Galarreta.