NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Roura: "Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo"

El técnico del Barça también habló del mal momento de Messi: "Tenemos plena confianza en él. Puede estar las jornadas que quiera sin marcar. Ya marcará".

Actualizado a
Roura: "Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico del Barça, Jordi Roura, ha hablado sobre el partido de mañana ante el Real Madrid en Liga: "El Madrid es muy competitivo, da igual quién juegue".

"Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos y ampliar la ventaja en Liga. Es el título por excelencia y nosotros podemos abrir la distancia. Y también podemos coger moral y mejorar nuestra autoestima", explica.

El Madrid que espera. "No sé qué Madrid nos encontraremos. Es una cuestión de sus técnicos. Hagan lo que hagan serán competitivos e irán a por los tres puntos. Su plantilla es amplia y fuerte".

Importancia del Clásico: "Mucha. Primero, porque hay tres puntos muy importantes en juego. Y luego, servirá para recuperar autoestima y moral. Faltan muchas jornadas para que termine, pero el partido es muy importante. La Liga es el título por excelencia".

Crisis: “Hemos tenido un bajón, pero el equipo saldrá adelante y competirá por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable nos salgan mejor o peor las cosas”.

Messi: "Estoy al tanto de su estado. Ayer tenía fiebre, pero está recuperado. Cuando tienes al mejor del mundo en tu equipo y lleva partidos sin marcar se nota. Tenemos plena confianza en él. Messi puede estar las jornadas que quiera sin marcar. Ya marcará".

Xavi: "Está justito, veremos si puede jugar".

Críticas al modelo. "Entiendo que el trabajo de los periodistas es analizar y opinar. Cuando estás en el Barça cualquier cosa tiene una repercusión desmesurada para lo bueno y para lo malo. Pero estamos al margen de esto. Los jugadores saben cómo funciona esto y yo también. Cuando todo va bien, es fantástico y cuando no, todo se cuestiona. Nuestra forma de actuar hace pocos días era fantástica".

El partido del martes: "Los hemos visto y son bastante claros los errores. Otra cosa es poder solucionarlos, porque estamos jugando a un equipo con grandes futbolistas".

Alexis Sánchez: “Fue una decisión técnica que se quedara fuera de la lista en la Copa. Ahora volverá a entrar. Tiene las mismas opciones que cualquier otro de la lista”.

Abidal como golpe de efecto en la convocatoria. "No irá a Madrid".

La igualada: “No sé si un empate eliminaría al Madrid, pero daríamos un paso importante. Sin embargo, nosotros iremos a ganar”.

Quién se juega más: "No lo sé, pero nosotros nos jugamos mucho".

¿Se da menos importancia a la Liga por la distancia que hay? "No sé qué opina la gente. Si tenemos esta ventaja es mérito del equipo. No sé qué importancia da la gente a esto. Ganar la Liga este año, después de donde venimos, sería extraordinario. Pero el Barça siempre lucha por todos los títulos. Llevamos dos partidos sin estar finos ni inspirados y eso se traduce en un cierto pesimismo en la gente. No tengo dudas de que el equipo saldrá adelante y volverá a competir por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable".

Psicología: "Los jugadores quedan tocados el primer día después de un resultado como el del martes, pero están acostumbrados a todo tipo de situaciones".

Milán: "Puede pasar que los equipos nos hayan planteado mejor los partidos. Pero no ha habido exceso de confianza. Ya advertí que era muy complicado antes de jugar. Y lo mismo contra el Madrid. No nos permitirá relajarnos".

Tito: "Está muy bien, muy animado y sigue su tratamiento. Esperemos que sea efectiva rápidamente su recuperación".

Kaká dice que Madrid y Barça ya están a la misma altura: "Es su opinión. Los últimos partidos se han decidido por detalles".

La importancia del factor campo: "Dos equipos de este nivel pueden ganar en casa del otro. Pero yo prefiero jugar en casa".

Lo más urgente a recuperar. "Nos viene bien volver a competir, tener sensaciones, opciones de ganar el partido. Anímicamente están más recuperados. Es otra competición, somos líderes y vamos a conseguir un resultado positivo".