NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Kaká todavía no ha ganado un Clásico con el Real Madrid

En Liga, mañana, Kaká tendrá su oportunidad. También en Old Trafford, si Mou prefiere su asociación con Özil previendo un United cerrado atrás (lo que no hizo el Barça).

Actualizado a
Kaká sólo brilló en su primer Clásico y en el 2-2 de Copa.
Jesús Aguilera

La historia de Kaká en los Clásicos es la historia de Kaká en el Madrid. Un actor secundario pagado a precio de estrella. De los 18 posibles sólo ha jugado seis (tres titular, tres suplente, tres empates y tres derrotas). Mañana será titular. Tuvo opciones en la vuelta de Copa. Él y Di María se jugaban el puesto. Tras el último resurgir del brasileño ante el Rayo y el Depor (con golazo incluido), la afición clamaba por su titularidad en el Camp Nou y Old Trafford (el 62% de 50.214 votantes en AS.com). Pero Mou apostó por Di María en la Copa y salió bien: gran partido del argentino y jugadón a la contra en el 0-2. En Liga, mañana, Kaká tendrá su oportunidad. También en Old Trafford, si Mou prefiere su asociación con Özil previendo un United cerrado atrás (lo que no hizo el Barça).

La pubalgia primero y su intento de ocultar una grave lesión de rodilla después (hasta que fue operado) le han privado de continuidad. Nunca fue el del Milán. Ha jugado el 34% de los minutos posibles con el Madrid (6.287 de 18.690). Compárenlo con el 84% que jugó Cristiano, que llegó con él. Con los blancos Kaká jugó sólo 23 partidos completos de 108 (el 21%). Con el Milán disputó 90' en 186 de los 258 que jugó (72%). No es el mismo en el Madrid pero lucha por serlo. Ante Rayo y Depor dio esa antigua sensación de agilidad. Le espera el Barça. Le espera el propio Madrid.