NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba: "Si marco en el Bernabéu me volvería loco"

"Tito es una gran persona y está luchando muchísimo. Nosotros luchamos por él y por el barcelonismo. Cuando ganamos, las victorias van dedicadas a él", manifestó.

Actualizado a
Jordi Alba protesta a Undiano Mallenco en el Clásico.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha comentado que el equipo lucha en cada partido por la victoria para dedicarla a su entrenador, Francesc ''Tito'' Vilanova, que está recuperándose del cáncer en Nueva York, y a todo el barcelonismo, con lo que con esta mentalidad afrontan el ''clásico'' de Liga BBVA de este sábado y sobre todo la vuelta de octavos de final de ''Champions'' contra el AC Milan, donde deben remontar un 2-0.

"Tito es una gran persona, muy humilde. Está luchando como el que más, esperamos que se recupero lo más pronto posible. Nosotros luchamos por él y por el barcelonismo. Cuando ganamos, las victorias van dedicadas a él", manifestó en una entrevista concedida a la Revista DiR, de la que es portada en marzo, y recogida por Europa Press.

Así, pese a la derrota en Copa del Rey contra el Real Madrid que les ha dejado fuera de la gran final, que disputarán los blancos en un derbi con el Atlético de Madrid, la intención del equipo blaugrana es recuperarse para seguir fuertes en Liga, donde tienen una "buena ventaja", y vivos en Liga de Campeones.

Alba, autor del único gol en la derrota barcelonista en Copa (1-3) en el partido del martes en el Camp Nou, aseguró que se volvería "loco" en caso de marcar un gol el sábado en el Santiago Bernabéu, al tratarse de "un rival directo".

Y es que el lateral zurdo está feliz en Barcelona, donde tiene una segunda oportunidad inesperada del todo. "Cuando a los 16 años dejé la Masia creí que la etapa en el Barcelona había acabado", reconoció.

"En el Valencia pasé bastantes meses sin jugar porque ocupaba la posición de extremo izquierdo y ya había jugadores como Vicente, Silva o Mata con una trayectoria importante. Fue un golpe de suerte jugar de lateral, por lesiones de compañeros. Cuando se recuperaron Emery confió en mí y me mantuvo. Esto me dio el derecho a ir a la selección y fichar por el Barça", comentó sobre el paso clave en su carrera.

Por último, celebró tener como compañero de equipo a Leo Messi, el mejor. "Hay jugadores que marcan la diferencia pero a día de hoy quien más las marca es Leo. Es un placer tenerlo como compañero, me ha tratado muy bien desde el principio, con mucha humildad, y en el campo está demostrando que es el mejor", sentenció.