NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS

Paradas Romero decide dejar el arbitraje por las presiones

El director técnico del Comité para el Fútbol Profesional le reprochó que no hubiera expulsado a Mou por los gestos realizados al no mostrar la amarilla a Lass, del Rayo.

Actualizado a
Paradas Romero decide dejar el arbitraje por las presiones
Reuters

El árbitro José Luis Paradas Romero ha decidido dejar el arbitraje. El miércoles se lo comunicó al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, durante la reunión de los colegiados en Madrid.

El motivo fue su actuación en Real Madrid-Rayo Vallecano. El director técnico del Comité para el Fútbol Profesional, el asturiano Manuel Díaz Vega, le reprochó que no hubiera expulsado a José Mourinho por algunos gestos realizados al no mostrar la amarilla al jugador rayista Lass tras un control con la mano.

El colegiado malagueño, argumentando que lo primero son los principios, ha decidido dejar de arbitrar y ni siquiera paso ayer las pruebas físicas.

Hay que recordar que Paradas Romero ha sido el único colegiado que ha expulsado en España al técnico portugués. La primera vez fue el 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa entre el Real Madrid y el Murcia y la segunda, el 21 de marzo de 2012, en un encuentro ante el Villarreal.

Mateu Lahoz reemplaza a Paradas Romero en el Espanyol-Valladolid

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el colegiado valenciano Mateu Lahoz sustituirá al andaluz Paradas Romero en el partido Espanyol-Valladolid, que se jugará el domingo 3 de marzo a las 17.00 horas, dentro de la jornada 26 de Primera división.

Según la RFEF, la designación de Paradas Romero ha sido anulada por decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA), un día después de que el colegiado andaluz no pudiera realizar las pruebas físicas junto al resto de árbitros de Primera y Segunda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tampoco ayer pudo realizar las pruebas el vasco Delgado Ferreiro. Por lesión no superaron las mismas Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán) y Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).