NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Luis García: "Estamos a tiempo de todo; hay unión e ilusión"

Europa está a la vista, pero Luis García habla de permanencia. Pose o exceso de prudencia, el caso es que en el Getafe prefieren ser cautos y pensar sólo en el Zaragoza.

Actualizado a
Luis García.
Carlos Martínez

¿Cómo afecta la baja de Xavi Torres y que otras ausencias tendrán?

Xavi es un jugador importante para nosotros, pero saldrá otro igual de capacitado y yo siempre prefiero hablar de los que están, no de los que no pueden jugar. Espero que Paco Alcácer sí llegue al partido y descartados están Valera, Juan Rodríguez, Lafita y Mané. Con tantas lesiones fue un momento duro. La semana era dura para una convocatoria, los entrenamientos bajos en intensidad porque éramos 16. Y eso nos debilitó. El día de Granada y del Sevilla se sacaron puntos que valoramos.

¿Cómo puede afectar el hecho de que el partido sea el viernes?

Le pido a la gente que se enganche al equipo, aunque sé que el horario no favorece. La afición está maravillosa y nos vendría muy bien que estén con el equipo mañana viernes. Estamos en un momento muy ilusionante y queremos vivir un fin de semana con 38 puntos, que a estas alturas estaría fenomenal.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido de mañana?

El Zaragoza está en el límite del descenso y se juega muchísimo. Se trata de un equipo agresivo, intenso y duro. Lo importante es que nosotros encaremos el partido con ilusión. Hemos vuelto a engancharnos arriba y estamos a tiempo de todo y de hacer una buena temporada. Para eso hay que volver a ganar contra un rival que se juega todo.

¿Una buena temporada es acabar en puestos europeos?

Hay que seguir sumando puntos para solventar la permanencia. A partir de ahí, si hay plazas más arriba, pues mejor. Lo único en que pensamos en este momento es en seguir sumando puntos y en el partido contra el Zaragoza.

¿Tras la remontada del equipo en Mallorca se ha planteado jugar con ese sistema más ofensivo?

De inicio jugaremos como lo hemos hecho siempre, con Lacen o Míchel en el sitio de Xavi Torres y una disposición similar. Veo al equipo fuerte y unido. Somos un equipo alegre en un momento de ilusión y hay que aprovecharlo.