NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor

Se pone en marcha la primera edición de la Whopper League

Burger King y la Asociación de Fútbol Indoor lo han hecho posible. Más de 5.000 niños competirán durante los próximos meses en diferentes ciudades de España.

Actualizado a
Quique Estebaranz, Augusto Méndez Lugo, Senior Director OPS & Business Development de Burger King, Álvaro Garrido, Presidente de la Asociación de Fútbol Indoor y Paco Buyo.

La Asociación de Fútbol Indoor y Burger King presentan la primera edición de la Whopper League, campeonato que dará comienzo el próximo 1 de marzo y que se disputará a lo largo de los próximos meses por toda España. Álvaro Garrido, Presidente de la Asociación de Fútbol Indoor, y Augusto Méndez Lugo, Senior Director OPS & Business Development de Burger King, han sido los encargados de presentar una competición en la que el Atlético de Madrid luchará por revalidar el título conseguido el año pasado en una apretada final en la que consiguió vencer al Real Madrid.

Más de 5.000 niños y niñas de entre 12 y 16 años, elegidos por los diferentes Ayuntamientos en los que se disputan los torneos, y miembros de los equipos más laureados de España, competirán durante los próximos meses para proclamarse Campeones de España. La final, que tendrá lugar en diciembre, enfrentará a los mejores equipos de las fases previas con los equipos de categoría juvenil del Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona.

Paco Buyo ha querido apoyar con su asistencia la presentación de la primera edición de la Whopper League. “La práctica del deporte es fundamental a todas las edades y un gran aliciente para la evolución física e intelectual de niños y jóvenes. Contar con campeonatos de este tipo a nivel nacional ayuda a extender la práctica deportiva y, en muchos casos, a descubrir futuras promesas del deporte español”, asegura Paco Buyo, veterano del Real Madrid y jugador de la Liga de Fútbol Indoor.

Quique Estebaranz, actual Director de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, también quiere respaldar la puesta en marcha de la Whopper League y afirma que “ofrecer a más de 5.000 niños de toda España la posibilidad de sentir el fútbol, de vivir el deporte y de soñar con ser Campeones de España, es un auténtico lujo y hay que agradecer tanto a la Asociación de Fútbol Indoor como a Burger King el esfuerzo y el empeño que están poniendo. Por supuesto, espero que los chavales del Atlético de Madrid revaliden el título que consiguieron la temporada pasada”.

Augusto Méndez Lugo, Senior Director OPS & Business Development de Burger King, ha afirmado que “la Whopper League tiene un fuerte componente emocional para todos los niños y adolescentes ya que los participantes tendrán la posibilidad de enfrentarse a los Clubes Infantiles más importantes de su Comunidad y proclamarse Campeones de España. Burger King tiene que ser testigo de esto. Si desde hace años somos patrocinadores de la Liga de Fútbol Profesional, ahora queremos apoyar el deporte fomentando su práctica desde los más pequeños”.

Por su parte, Álvaro Garrido, Presidente de la Asociación de Fútbol Indoor, reconoce que “es un privilegio contar este año con la participación y apoyo de una marca como Burger King, sinónimo de calidad, que continúa apoyando el deporte infantil y que al igual que la Asociación de Fútbol Indoor, sigue apostando firmemente por los valores deportivos como la constancia, el trabajo en equipo o el compromiso. Con su participación, la Whopper League, Competición Infantil de Fútbol Indoor, crecerá sin duda en actividades, animación y un montón de premios para todos los participantes y espectadores que harán que se presente más emocionante que nunca”.

Fechas y sedes

La Whopper League dará comienzo el próximo viernes 1 de marzo en Vigo y Ciudad Real con motivo de la primera jornada de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. En la sede gallega se enfrentarán Celta de Vigo y Málaga, mientras que en Ciudad Real se celebrará el “clásico” de la Liga Fertiberia entre el Real Madrid y el Barcelona.

La final de la primera edición de la Whopper League de Fútbol Indoor tendrá lugar en el mes de diciembre y en ella participarán los mejores equipos de las fases previas junto con los grandes equipos juveniles del Real Madrid CF, del Atlético de Madrid o del FC Barcelona.