NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suiza | Víctor Muñoz

"Constantin entró al vestuario y se quedó la tiza y la pizarra"

El español no ha sido destituido en el Sion, pero el que ejerce de entrenador es Gattuso. Víctor trabajó con Chagaev, que sigue preso y ahora con el azote de Platini.

Actualizado a
Víctor Muñoz.
AFP

El domingo usted se sentó en el banquillo del Sion para dirigir a su equipo contra el Thun. En el descanso el Sion perdía 3-0, y al comenzar la segunda parte el presidente del club, Christian Constantin, tomó el banquillo, se paseó por el área técnica dando órdenes mientras usted miraba desde la banda. ¿Qué pasó en el vestuario en el descanso?

Pues yo estaba dándole instrucciones a los futbolistas cuando entró el presidente Constantin. En ese momento anuncié al plantel dos cambios, dos jugadores nuevos para la segunda mitad. Pero Constantin interviene en ese momento y dice que esos cambios no, que de ninguna manera. Me quedé de piedra, le dejé con la tiza y la pizarra y volví al campo, a sentarme en el banquillo a la espera del comienzo de la segunda parte.

¿Y se hicieron los cambios que usted propuso?

No se hicieron.

¿Y los que propuso el presidente sí se hicieron?

Él no propuso ninguno. No hizo cambios. Se supone que con 3-0 en contra hay que hacer algo, pero Constantin no hizo nada.

¿Y qué hizo usted?

Me quedé en el banquillo, en un discreto segundo plano.

¿Le permitió el cuarto árbitro a Constantin pisar el área técnica, dar instrucciones?

Sí, nadie le dijo nada, y eso que no tiene carné de entrenador. Todo lo que pueda contar sobre lo que pasó parecerá de broma, pero el caso es que yo he pasado unos días muy malos. Nunca me había pasado nada igual.

Y eso que usted ya tiene callo, que para algo trabajó antes con Chagaev, el expresidente del Neuchatel que entró al vestuario con dos pistolas y destituyó a Caparrós...

Bueno, lo de Chagaev es otra historia... El caso es que yo estaba contento de trabajar con Constantin, porque fue jugador profesional y algo de esto sabe. Chagaev no sabía.

Tras la usurpación de funciones por parte del presidente Constantin, ¿cómo queda ahora la cosa?

Me ha dicho que me olvide de sentarme en el banquillo para dirigir al Sion y de llevar los entrenamientos.

¿Y por qué no le despide?

No lo sé. Es una situación rara. Ha puesto a Gattuso de entenador-jugador. Yo no tengo problemas con Gattuso, pero él tampoco tiene el carné de entrenador. Gattuso es italiano, como el segundo entrenador y el director deportivo, eso también es verdad...

¿Qué piensa hacer?

Mantener mi dignidad y defender mi profesión. Constantin es el dueño del Sion y puede intervenir, pero con un límite. El límite es el vestuario y sus códigos y las funciones del entrenador, figura que él ha desacreditado.