NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARLOS SANTILLANA

"El planteamiento frente al Barça sirve para Manchester"

"Si ejercenla misma presión del Barça al Manchester, les va a ser muy difícil salir desde atrás. Con la velocidad que tiene el equipo, si hace ese tipo de planteamiento le irá bien".

Actualizado a
Carlos Santillana

Carlos Santillana, exdelantero del Real Madrid, aseguró este jueves que "el planteamiento" que el equipo blanco mostró el pasado martes para doblegar al Barcelona y acceder a la final de Copa del Rey "sirve" para jugar el próximo martes frente al Manchester United inglés en Liga de Campeones.

"El planteamiento realizado ante el Barcelona sirve perfectamente frente al Manchester. Si el Madrid ejerce esa presión, al igual que al Barcelona, al Manchester le va a ser muy difícil salir desde atrás. Con la velocidad que tiene el equipo, si hace ese tipo de planteamiento le irá bien", dijo Santillana, en referencia al partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará frente al Manchester United.

"El Manchester querrá mucho menos la pelota, se la dará seguramente al Madrid y jugaran el mismo partido de la ida que en el Bernabéu. Nosotros tendremos más dificultades porque es un equipo que no nos dejará jugar tanto a la contra como el Barcelona", apuntó. Santillana reconoció sentirse "muy contento" por esa victoria de el Real Madrid frente al Barcelona en el Camp Nou el pasado martes, que le valió acceder a la final de la Copa del Rey.

"Estoy muy contento, porque además vi un partido que hace muchos años no veía jugar al Real Madrid. Es ilusionante ver la disciplina con que se planteó el partido y cómo los jugadores asumieron su rol, el planteamiento de buena organización, explotando la velocidad que tenemos arriba", comentó.

"El fútbol es el fútbol y hay que ver que metimos un gol pronto y que eso para el sistema de juego del Real Madrid le venía perfecto. Al final hicimos un partido fantástico, de los que nos gustaría ver siempre", manifestó.

"Al margen del buen partido del Real Madrid, el Barcelona no está atravesando el mejor momento de su temporada. Es muy difícil mantener ese nivel de jugadores como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Ninguno de los demás jugadores estuvieron al nivel habitual y si unes a eso el partido tan serio del Madrid, se explica la victoria madridista", dijo Santillana, que asistió este jueves al Desafío Nacex de pádel entre exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.