NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | Bernd Schuster

"La final de la Copa del Rey no se debe jugar en el Camp Nou"

"Para mi no se debe jugar en el Camp Nou de Barcelona. Las dos aficiones están aquí, tenemos dos estadios enormes y es mucho más bonito jugar en Madrid. Es mi opinión".

Actualizado a
 Bernd Schuster

Bernd Schuster, exfutbolista alemán de Real Madrid y Barcelona, dio este jueves su opinión acerca de dónde le gustaría que se jugase la final de Copa del Rey que enfrentará al equipo blanco con el Atlético de Madrid, y apostó por un estadio de la capital, renunciando a un lugar neutral como el Camp Nou.

"Para mi no se debe jugar en el Camp Nou de Barcelona. Las dos aficiones están aquí, tenemos dos estadios enormes y es mucho más bonito jugar en Madrid. Es una opinión mía sobre lo que a mi me gustaría.

Además me han dicho que en mayo hay obras en el Nou Camp", dijo en tono irónico Schuster, en alusión a la última final de Copa entre Barcelona y Athletic de Bilbao, que se tuvo que jugar en el Vicente Calderón después de que el Real Madrid alegara que en el Santiago Bernabéu no se podía disputar el choque por unas obras.

Schuster también quiso dar su punto de vista acerca del último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, que terminó con el acceso a la final del conjunto blanco tras su victoria en el Camp Nou por 1-3.

"La superioridad del Real Madrid en ese partido fue clara en cuanto a resultado y juego. Para mi fue el mejor partido que he visto del Real Madrid en el Nou Camp. Fue el mejor Madrid defendiendo, nunca le he visto así, ya no hablando de la línea de cuatro, o con Khedira y Xabi Alonso, sino también con Higuaín, Di María y Ozil", comentó.

"El Real Madrid defendió como el Milán hace dos semanas frente al Barcelona. Hizo muchas jugadas a la contra, fue atrevido en ataque, pero sobre todo defendiendo. Ver a un Barca sin crear casi ninguna ocasión tiene mucho mérito", dijo.

"Después de ese partido, no son justas las críticas a Jordi Roura (técnico del Barcelona en sustitución de Tito Vilanova), puesto que está haciendo su trabajo como todos. La moral por la derrota frente al Milán (en Liga de Campeones) ha sufrido un golpe importante, puesto que ese día se les ha quedado algo parado, pero es un momento, no hay que dramatizar", señaló Schuster, que participó este jueves en el Desafío Nacex de pádel entre exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

"El Barcelona no creo que haya bajado el pistón, ni quiero quitar importancia al primer entrenador, puesto que saben que están en contacto con ellos. Además, es un equipo con mucha experiencia, que es veterano y lo único que ha pasado es que hay dos equipos como Milán y Real Madrid que han sido mejores en dos partidos, nada más", confesó.

Volviendo al Real Madrid, Schuster comentó que para que el conjunto blanco supere el próximo martes el resultado adverso que se trae del Bernabéu (1-1) frente al Manchester United inglés en octavos de Liga de Campeones debe hacer un partido como el último frente al Barcelona. "Creo que si quiere pasar el Madrid tiene que hacer un partido como en el Nou Camp.

El Manchester no juega con ese riesgo como el Barcelona y va a ser más complicado. Old Trafford es un estadio que impone y el ritmo de los equipos ingleses es fundamental. No va a tener nada que ver un partido con otro", concluyó.