NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Competición sanciona con un partido a Ángel Di María

El argentino vio dos amarillas en poco más de 10 segundos al final del partido contra el Deportivo de la Coruña. Será baja el sábado para el Clásico liguero en el Camp Nou.

Actualizado a
Di María y Fábregas durante el partido de Copa del Rey en el Camp Nou.
CARLOS MIRADIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido al centrocampista argentino Ángel di María, del Real Madrid, por su expulsión  ante el Deportivo de La Coruña. El Fideo fue expulsado en Riazor por el colegiado Álvarez Izquierdo, que le mostró dos tarjetas amarillas en poco más de diez segundos, por lo que el madridista será baja para el Clásico del sábado ante el FC Barcelona, ya que fue desestimado el recurso del conjunto blanco.

Además, el organismo, que dejó sin efecto la amonestación mostrada al portugués Nunes (Mallorca), castigó con un choque a Leo Franco (Zaragoza), expulsado por roja directa ante el Valencia, a Gabi (Atlético) y Camacho (Málaga), por doble amarilla, y a Xavi Torres (Levante), Muniain (Athletic), Cissokho y Banega (Valencia), Nyom (Granada), Stuani (Espanyol) y Rubén González (Osasuna), que cumplen ciclo.

Por otro lado, en la Liga Adelante, Competición castigó duramente al técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, al que impuso tres partidos tras ser expulsado del choque ante la UD Las Palmas por salir del área técnica con los brazos en alto haciendo gestos de disconformidad a una de las decisiones y por situarse posteriormente de pie perfectamente visible junto al palco de autoridades, según recoge el acta. Igualmente, Dos Santos (Murcia) se perderá dos partidos, uno por cumplir ciclo de amonestaciones y otro por ser expulsado por doble amarilla, mientras que Juvenal (Sabadell), Luis Hernández (Sporting), Dimas (Recreativo), Mora (Hércules), Jose (Girona), Murillo, Víctor Machín y Thievy (Las Palmas).