NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García: "Hay que seguir y solventar la permanencia"

"Qué hay una plaza más por la Copa, pues genial. Pero ahora lo que importa es sumar muchos puntos. Sólo pensamos en ganar al Zaragoza", afirmó el entrenador.

GetafeActualizado a
Luis García durante una rueda de prensa
JESUS AGUILERADIARIO AS

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, a cinco puntos de los puestos europeos, tiene que seguir sumando con el objetivo de "solventar la permanencia" y reconoció que el cuadro madrileño está en una "fase de ilusión".

El Getafe se encuentra en un buen momento. Ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros que ha disputado (Deportivo, Celta y Mallorca) y vuelve a soñar con acabar entre los seis mejores.

Sin embargo, Luis García, como el resto de la plantilla, quiere frenar cualquier tipo de ilusión para centrarse en el choque ante el Zaragoza para acercarse a la salvación matemática. "Hay que seguir sumando puntos para solventar la permanencia. A partir de ahí, si hay plazas más arriba, pues mejor. Todos los jugadores que han salido la semana pasada han expresado que lo importante es seguir sumando puntos. Qué hay una plaza más por la Copa, pues genial. Pero ahora lo que importa es sumar muchos puntos. Sólo pensamos en ganar al Zaragoza, un equipo muy intenso, agresivo y duro", dijo.

Para el entrenador madrileño, su equipo ha vuelto a posicionarse entre los mejores de la Liga BBVA, pero insistió en que mantenerse en esas posiciones tiene que "ganar" al equipo aragonés, que, destacó, "se está jugando la vida".

"Están en el límite del descenso. Hemos ganado a gente que estaba en el descenso y ahora jugamos contra gente de abajo. Lo importante es que estemos al nivel de siempre. Si ganamos, nos ponemos con 38 puntos y podemos disfrutar de un fin de semana libre. Les prometí a mis jugadores que si ganábamos a Mallorca y Zaragoza, iban a tener tres días, hasta el martes. Espero que podamos dárselos", comentó.

Además, recordó la mala racha de lesiones que pasó su equipo hace algo más de un mes y que provocó un esfuerzo extraordinario de la plantilla, que no pudo entrenarse al cien por ciento de intensidad para tener menos probabilidades de sufrir más lesiones.

"Fue un momento duro. La semana era dura para una convocatoria, los entrenamientos bajos en intensidad porque éramos 16. Y eso nos debilitó. El día de Granada y del Sevilla se sacaron puntos que valoramos. Somos un grupo fuerte y alegre. Pero tengo la sensación de que el equipo está fuerte y unido", señaló.

"Encaramos el partido del viernes con ilusión. Hemos vuelto a engancharnos y estamos a tiempo de todo, de hacer una buena temporada. Para eso hay que volver a ganar, pero jugamos contra un rival que se juega todo", agregó.

Asimismo, calificó como "raro" jugar un partido en viernes, pero explicó que puede ser bueno de cara al fin de semana: "Si ganas, sí te gusta, porque el fin de semana ves los partidos habiendo ganado. Es raro, porque pasas de semana de cinco días a semanas hasta el domingo, de diez días. Pido a la gente que venga, ha estado maravillosa en los últimos partidos. Si ganamos damos un paso importante y a lo mejor pasa la jornada y subimos puesto. Estamos en una fase de ilusión".

Por último, habló sobre las posibles bajas de su equipo y descartó la recuperación de los lesionados Juan Rodríguez, Juan Valera y Ángel Lafita. Sin embargo, la presencia de Paco Alcácer aún es posible: "Mañana se entrenará con el grupo decidiremos. Mi opinión es que podría estar", finalizó.