NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa a Fernando Llorente: "¡Vamos flaco, le necesitamos!"

Marcelo Bielsa hizo énfasis ayer en poner las pilas a sus suplentes, entre los que se encuentran jugadores importantes el año pasado, como Llorente, Amorebieta y Toquero.

Actualizado a
FELIZ EN SU DÍA. Fernando Llorente sonríe ante Bonini y la distensión de dos de las piezas clave del equipo, Herrera y Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS

Marcelo Bielsa trabajó ayer en el exterior de Lezama por primera vez desde que el Athletic claudicase en el derbi ante la Real. El técnico argentino compareció con dos ideas: la de entrenar fuerte en intensidad y duración (dos horas sobre el césped sintético) y elevar la moral de los que menos cuentan y pueden ser importantes en este tramo final liguero. Uno de ellos, el discutido Fernando Llorente, a quien gritó con entusiasmo en un partidillo: "¡Vamos flaco, que le necesitamos".

Recuperar al riojano ahora que Aritz Aduriz está inmerso en una mala racha goleadora es una necesidad. Fernando Llorente, que vivió ayer su último cumpleaños (28) como jugador rojiblanco, se exprimió sobre el verde como hacía tiempo y marcó cuatro tantos en un partidillo de cinco contra cinco en el ancho del campo, en el que destacó también en acierto (hizo otras cuatro dianas) su colega de quinteto Gaizka Toquero. El sancionado Muniain fue uno más de los meritorios.

Llorente ha sido una sola vez titular en Liga, ante el Deportivo. Acumula 458 minutos y un gol, frente al Espanyol en su primera aparición. El hecho de que Bielsa lanzase esa sonora fase de motivación al delantero no es baladí. Le quiere tener preparado para que ofrezca alternativas a Aduriz e incluso para minutos de emergencia en que puedan jugar juntos.

Se pudo ver sonriente ayer al futuro juventino en un corro con Aduriz, Herrera y Bonini. Su actitud entrenando fue otra y la risa, nada que ver con la que dejó ver la semana anterior junto a Fernando Amorebieta, otro al que animó y exigió Bielsa. Y es que el central también tiene que estar preparado para ayudar en cualquier momento. Entre otras cosas, porque Aymeric Laporte vio ante la Real su cuarta amarilla.<l>Paso atrás de Ekiza.</l>

También se necesita a un Amorebieta motivado entre otras cosas porque Borja Ekiza lleva un mes fuera por lesión y ayer pareció dar un paso atrás en su recuperación. Salió del grupo, en el que había estado de víspera, para ejercitarse en solitario con el preparador físico, Luis Bonini. No hay que caer en precipitaciones porque el navarro es un tipo clave.