NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG 2 - O. MARSELLA 0

Ibrahimovic conduce al PSG a cuartos de la Copa de Francia

El sueco marcó los dos goles de su equipo contra el Olympique de Marsella. David Beckham jugó su primer partido de titular con el conjunto parisino.

Actualizado a
Ibrahimovic celebra uno de los goles que consiguió contra el Olympique de Marsella en la Copa de Francia.
Ibrahimovic celebra uno de los goles que consiguió contra el Olympique de Marsella en la Copa de Francia. JACKY NAEGELENREUTERS

El Paris Saint-Germain no flojea. Si el fin de semana ganó por 2-0 a un rival directo como es el Olympique de Marsella (tercero en Liga) para asentarse en lo alto de la clasificación, hoy ha certificado su pase a cuartos de la Copa de Francia contra el mismo rival y por el mismo resultado. Zlatan Ibrahimovic ha ejercido de verdugo. Otra vez. El sueco se ha enfrentado cuatro veces este año a los marselleses (dos en Liga, una en la Copa de la Liga y otra en la de Francia) y ha marcado cinco goles, dos de ellos hoy. David Beckham, el flamante fichaje invernal de los parisinos, ha jugado su primer partido como titular.

El Parque de los Príncipes de París ha visto como los de Ancelotti pasaron a los cuartos de la competición sin grandes adversidades que superar. Ibrahimovic inauguró el marcador en el minuto 34: apertura de Chantôme al sueco, que se zafa del defensa del Marsella Mendes y coloca el balón en el fondo de las mallas.

Los de Ancelotti fueron superiores en la primera parte y en la segunda aumentaron su ventaja gracias al segundo gol del sueco. Ibrahimovic provocó un penalti y él mismo se encargó de transformarlo. 

El Burdeos, el Lorient y el Nancy cumplieron y sellaron también su clasificación. El Burdeos con excesivos apuros para ganar al Raon-l'Etape, de cuarta categoría. Tras la prórroga, el marcador mostraba un 2-2 y hubo que recurrir a los penaltis. El Nancy también sufrió más de lo esperado contra el Venissieux Minguettes, de quinta división, al que doblegó en el tiempo extra con goles del camerunés Benjamin Moukannjo y Thomas Ayasse. El Lorient rentabilizó su condición de local para eliminar al Brest (3-0), con dos tantos de Jeremie Aliadiere y otro del gabonés Bruno Ecuele Manga.