NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bayern y Stuttgart completan las semifinales de la Copa

Tras ganar al Borussia Dortmund y al Bochum, respectivamente, uniéndose así al Friburgo y al Wolfsburgo, clasificados el pasado martes para la siguiente ronda de este campeonato.

Actualizado a
Robben celebra el gol que dio la victoria al Bayern.
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern de Múnich y el Stuttgart han completado las semifinales de la Copa de Alemania tras sus victorias frente al Borussia Dortmund (1-0) y al Bochum (2-0), respectivamente, uniéndose de esta forma al Friburgo y el Wolfsburgo, clasificados el pasado martes para la siguiente ronda de este campeonato.

Pese a que el Borussia comenzó muy ''enchufado'' el duelo, la primera llegada de Robben cambió la dinámica de juego. Los de Jupp Heynckes se pusieron al mando protagonizando varias oportunidades de anotar el primero, en gran medida gracias a la aportación de Kroos, que se mostró muy activo durante todo el partido.

El español Javi Martínez estuvo a punto de poner el 1-0 en la recta final del primer tiempo, sin embargo, fue el exmadridista Arjen Robben quien, tras varios intentos fallidos, logró colar el balón por la escuadra de Weidenfeller.

La segunda parte comenzó con los intentos del cuadro de Jurgen Klopp por recortar distancias, con Lewandowski intentando hacer daño en la punta de ataque. Pero el Dortmund --vigente campeón de la Copa-- no logró traspasar la defensa del bando rival.

Finalmente, ni unos ni otros variaron el electrónico y el colegiado pitó el final del duelo dejando un resultado que, aunque no le hace justicia al Bayern, es suficiente para que el equipo se meta en las semifinales.

Por su parte, el Stuttgart también logró su pase a la siguiente ronda tras imponerse al Bochum, de la segunda división. El temprano gol de Gentner fue el punto de partida de un duelo en el que el cuadro de Bruno Labbadia dominó fácilmente. Los locales sentenciaron sin problemas con un contragolpe que se encargó de finalizar el bosnio Ibisevic, que no ha fallado a su cita con el gol en ninguna de los partidos de este campeonato.