NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Madrid pedirá a la Federación jugar la final en el Camp Nou

El club blanco invocará los mismos principios que la Federación esgrimió para elegir el Bernabéu (luego se jugó en el Calderón) el curso pasado: neutralidad y capacidad.
Sorteo Copa del Rey

MadridActualizado a
Vista panorámica del Camp Nou.

El Real Madrid pedirá que la final de la Copa del Rey se dispute en el Camp Nou y presentará los mismos argumentos que llevaron a la Federación a establecer el Santiago Bernabéu como sede de la del año pasado: escenario neutral y máxima capacidad. Y de no ser aceptado, solicitaría Mestalla o el estadio Olímpico de Sevilla.

El Madrid se vio acorralado por la Federación la campaña pasada ante la insistencia de Barcelona y Athletic, los finalistas de Copa 2012, de disputar la final en el Bernabéu. El Madrid, al que no le agradaba la idea de ver al máximo rival pasear el trofeo por su estadio, argumentó unas obras de acondicionamiento en las gradas y los cuartos de baño, que finalmente acometió tras acabar la temporada, para negar el estadio. Finalmente se eligió el Vicente Calderón.

Ahora, y aunque Madrid y Atlético juegan en la capital, cree que la Federación debe mantener el mismo criterio y entiende que el Camp Nou es terreno neutral y su capacidad resulta insuperable, 99.000 espectadores, frente a los 52.000 de Mestalla y los 57.000 del estadio Olímpico de Sevilla.

Enrique Cerezo, antes del partido ante el Sevilla, ya se había pronunciado en favor del Calderón si su equipo se clasificaba (como ocurrió), ya que la última final ante el Madrid se disputó en el Bernabéu en 1992, con triunfo rojiblanco. La última palabra la tendrán la FEF… y el Barcelona.