NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY-SCHALKE

La UEFA desestima el recurso del Schalke por Didier Drogba

La UEFA ha desestimado el recurso que el Schalke 04 presentó contra el Galatasaray por tener dudas acerca de la legitimidad de la alineación del marfileño.

Actualizado a
Drogba, ante Kolasinac en el Galatasaray-Schalke.
MURAD SEZERREUTERS

La UEFA ha desestimado el recurso que el Schalke 04 presentó contra el Galatasaray por tener dudas acerca de la legitimidad de la alineación del marfileño Didier Drogba en el partido de ida de los octavos de final de Champions. “Sería irresponsable no pedir una revisión", había dicho el director deportivo del Schalke, Horst Held.

Para lograr la revisión de la legitimidad de la alineación de Drogba, era necesario presentar un recurso en un plazo de 24 horas. El Schalke lo hizo y señaló que, para que Drogba estuviera habilitado para jugar, ya el 1 de febrero habría tenido que estar no sólo inscrito ante la UEFA sino disponer también de la licencia para jugar en la Liga de Campeones.

La FIFA le había dado a Drogba una licencia provisional, pese a haber dejado el Shenhua Shangai -con quien tenía contrato hasta 2014- para incorporarse al Galatasaray en invierno. La UEFA, por tanto, desestimó el recurso del equipo alemán.