NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | BAPTISTA

"Si no remamos en la misma dirección sufriremos mucho"

"Cuando uno aprieta el otro no, es más una cosa de sincronizarnos todos y que los esfuerzos sean conjuntos", subrayó el delantero brasileño Baptista.

Actualizado a
Baptista pide remar "en la misma dirección".
FERNANDO VELUDOAFP

El jugador del Málaga CF Júlio Baptista ha comentado que las últimas derrotas del equipo se deben a que no están jugando "bien" y no crean apenas ocasiones, y por ello tienen que remar todos "en la misma dirección" para lograr su objetivo, que el Málaga "siga creciendo".

"Falta que el equipo esté jugando bien. Yo voy a hacer siempre lo que hice, hacer las cosas bien. La verdad que estamos tirando poco y teniendo muy pocas ocasiones. Estamos todos para un sólo objetivo, que el Málaga siga adelante, creciendo y que las cosas vayan bien. Si no remamos en la misma dirección podemos sufrir mucho", aseguró en rueda de prensa.

El ex jugador de Real Madrid y Sevilla sabe que hay que "trabajar mucho" durante esta semana para hacer que las cosas "funcionen", ya que en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto sufrieron "bastante". "No conseguimos hacer nuestro fútbol y por eso sufrimos mucho. Hay que ver las cosas que hacemos mal para hacerlo mejor y hacer que las cosas funcionen en casa", subrayó.

A pesar de ello, Baptista ve al equipo "bien" físicamente y cree que los problemas de los últimos partidos se deben a que los esfuerzos no están siendo "conjuntos". "Cuando uno aprieta el otro no, es más una cosa de sincronizarnos todos y que los esfuerzos sean conjuntos", reconoció.

El futbolista brasileño es consciente de que cada vez "las exigencias son mayores" para el Málaga. "Hay otros equipos que están apretando, hicimos una muy buena primera vuelta pero hay que seguir trabajando y peleando por los puntos, ya que uno o dos puntitos son al final los que te dan el pase para quedarte en ''Champions'' o no", apuntó.

Para ello cree que es necesario "cambiar lo malo" que han hecho hasta ahora y empezar desde el próximo partido, que será el domingo frente al Atlético de Madrid. "Es un partido difícil. El Atlético está fallando muy poco. Si queremos pelearnos vamos a tener que jugar un partido muy fuerte", dijo.