NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | ABEL RESINO

"Los enfrentamientos directos serán claves para salvarse"

Resino debutó con victoria el pasado domingo frente al Granada (2-1), un triunfo "importantísimo" que mete de nuevo a los celestes en la lucha por la salvación.

Actualizado a
Resino debutó con victoria el pasado domingo frente al Granada (2-1), un triunfo "importantísimo" que mete de nuevo a los celestes en la lucha por la salvación.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, considera que todavía es "muy pronto" para decir cuántos puntos tendrá que sumar su equipo para mantenerse en Primera División, aunque sí puntualizó que ganar los enfrentamientos directos contra los equipos de la zona baja será "clave" para eludir el descenso.

"Ahora mismo es muy difícil decir cuántos puntos van a ser necesarios para salvarse. Yo creo que dependerá mucho de los resultados que se den en los enfrentamientos entre los equipos que estamos inmersos en esa pelea", explicó a Efe el entrenador toledano.

Abel Resino debutó con victoria en el banquillo de Balaídos el pasado domingo frente al Granada (2-1), un triunfo "importantísimo" que, a su entender, mete de nuevo a los celestes en la lucha por la salvación.

"Esta victoria nos ha permitido volver a engancharnos a ese pelotón de equipos que luchan por no descender porque la distancia respecto a ellos ya no es tan grande. Ahora mismo estamos a tres puntos del Athletic de Bilbao y del Granada y a dos del Zaragoza", recordó el exportero del Atlético de Madrid.

Para el entrenador del Celta los partidos que su equipo dispute en Balaídos serán "fundamentales" para lograr la salvación, aunque también reiteró: "Con eso no nos llegará porque si nos refugiamos en los partidos de casa al final terminaremos perdiendo y ya no tendrás nada".

Varas: "Nunca he estado en el vestuario visitante del Pizjuán, ni de visita".

El portero del Celta de Vigo Javi Varas aseguró a Efe que el encuentro de la próxima jornada contra el Sevilla será "muy especial" para él, porque nunca antes se midió en el Sánchez Pizjuán al equipo en el que se formó como futbolista y en el que militó hasta el pasado verano, cuando fue cedido al conjunto celeste.

"Creo que nunca he entrado en el vestuario visitante del Pizjuán, ni siquiera de visita. Será la primera vez que juegue allí contra el Sevilla, ante mi familia, mis amigos y muchos excompañeros que también son mis amigos", declaró a Efe el portero sevillano.

El meta andaluz es consciente de que esta semana recibirá un aluvión de llamadas y mensajes desde Sevilla: "El partido de Copa que ellos juegan esta semana -contra el Atlético de Madrid- aliviará un poco la semana, pero no cabe duda de que el partido será muy especial para mí por todo lo que conlleva".

Un encuentro al que el Celta llegará después de romper una racha negativa de siete jornadas sin ganar frente al Granada (2-1), triunfo que, según indicó Javi Varas, acerca un poco más al equipo a la salvación.

"La victoria ante el Granada nos permitió romper esa mala racha que traíamos y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, ahora la salvación se ve un poco más cerca. Además, a nivel anímico ha sido un subidón para el equipo", afirmó.

Preguntado por el duro mes de marzo que le espera a su equipo, ya que además de jugar con el Sevilla se medirá al Real Madrid, Deportivo y Barcelona respectivamente, el meta celeste respondió: "no podemos salir derrotados a ningún partido porque seguro que en todos tendremos nuestras opciones".