NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Navarra invita a jugar a La Roja

La propuesta irá adelante y no sólo quieren que sea la Absoluta la que juegue en Navarra, sino que también disputen partidos otras inferiores, como la Sub-21.

Actualizado a
ÍDOLOS. La Roja nunca ha jugado en Navarra, donde quieren ver a los campeones de Europa y del Mundo.
Reuters

Hasta el momento, la Selección española nunca ha jugado en Navarra. Tan sólo lo hizo la Sub-21, en un España-Suiza hace más de 25 años. Pero ahora las cosas podrían cambiar ya que la Mesa del Parlamento Navarro acordó ayer invitar a la Absoluta a jugar en Navarra partidos de competición oficial, en respuesta a una solicitud presentada por la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del presidente, Alberto Catalán (UPN), el vicepresidente primero, Samuel Caro (PSN), y la secretaria primera, Maite Esporrín (PSN). En contra votaron el vicepresidente segundo, Txentxo Jiménez (Aralar-Na Bai), y el secretario segundo, Koldo Amezketa (Bildu). Además, el Parlamento propuso al Gobierno de Navarra y a la Federación Navarra de Fútbol que realice las gestiones necesarias para que dicha propuesta se convierta en una realidad.

La noticia ya ha provocado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra, en diferentes redes sociales y medios on line. Son muchos los que dicen que ya era hora de que la Selección juegue en Navarra, mientras que otros manifiestan su rechazo.

Pero la propuesta irá adelante y no sólo quieren que sea la Absoluta la que juegue en Navarra, sino que también disputen partidos otras inferiores, como la Sub-21, e incluso la Selección femenina. El partido se jugaría en El Sadar, con capacidad para 19.500 espectadores.