NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti ya ha igualado los 56 puntos de la temporada 11-12

En esta temporada, el objetivo Champions parece cada vez más certero y el conjunto puede ponerse una meta histórica: superar los 87 puntos del año del Doblete (95-96).

Actualizado a
ALEGRÍA. El Atleti celebra un gol en el Calderón, donde no cae.
Dani Sastre

Si se buscan pruebas de que el Atlético está haciendo una temporada sobresaliente, sólo hace falta mirar sus números. Los hombres de Simeone, a falta de 13 jornadas para el final del campeonato (39 puntos en juego), ya han igualado los 56 de la temporada pasada. Una marca que estuvo a sólo dos puntos de valerle una plaza en Champions (el Málaga terminó cuarto con 58). En esta temporada, el objetivo Champions parece cada vez más certero y el conjunto puede ponerse una meta histórica: superar los 87 puntos del año del Doblete (95-96), el máximo de toda su historia.

Casualmente, fue justo en la temporada que el Atleti conquistó Liga y Copa que en España se empezó a premiar los triunfos con tres puntos (antes lo hacía con dos). Pese a ser aún posible, alcanzar la máxima marca histórica de la entidad demandaría todo un hito: diez victorias, un empate y dos derrotas (así sumaría los 31 puntos restantes). Alcanzar la segunda mejor marca histórica (71 puntos en la 96-97), en cambio, parece muy factible y los de Simeone únicamente tendrían que sumar cinco victorias y ocho derrotas. La mejor marca desde el ascenso en la 02-03 fue en la 08-09, cuando un Atlético liderado por Javier Aguirre se metió en la Champions con 67 puntos.

En Liga nadie ha conseguido arañar un punto del Calderón

El Atlético es sencillamente intratable en su campo en esta Liga. Los de Simeone han tumbado a los trece rivales que se han presentado al Vicente Calderón a lo largo de esta campaña: Athletic (4-0), Rayo (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1), Osasuna (3-1), Getafe (2-0), Sevilla (4-0), Deportivo (6-0), Celta (1-0), Zaragoza (2-0), Levante, Betis (1-0) y Espanyol (1-0). Su balance goleador a lo largo de estas citas también es excepcional: 34 goles a favor y sólo seis encajados. Por ahora, la duda en la mente de muchos es si esta imbatibilidad se mantendrá cuando visiten Real Madrid y Barça el feudo colchonero (en las jornadas 33 y 35, respectivamente). Al Atleti ya sólo le quedan seis partidos en casa.