NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A multa al Inter por racismo contra Balotelli

Deberá abonar 50.000 euros como consecuencia de los actos racistas de los ultras del club. Castiga también al futbolista por contestar a las provocaciones.

Actualizado a
Mario Balotelli durante el partido ante el Inter Milan.
GIUSEPPE CACACEAFP

La Serie A ha castigado con 50.000 euros al Inter de Milan por los comportamientos racistas que su afición dedicó el pasado domingo a Mario Balotelli durante el derbi contra el AC Milan, saldado con empate a un tanto.

En las gradas de la ''Curva Nord'' del estadio Giuseppe Meazza, donde se asientan los aficionados más radicales del Inter, el domingo se vieron pancartas ofensivas y plátanos hinchables para recibir a Balotelli, que jugó con la camiseta azul y negra hasta el verano de 2010.

De igual modo, tanto en la primera como en la segunda parte del partido se escucharon cánticos racistas, según recoge el comunicado de la Serie A, que también ha castigado a Balotelli por contestar a las provocaciones, primero llevándose el dedo índice a sus labios y, tras finalizar el partido, llevándose la mano a los genitales.

Durante su época en el Inter, el delantero italiano confesó que era seguidor del Milan poco tiempo después de protagonizar un sonoro incidente sobre el césped. Fue en las semifinales de la Liga de Campeones 2019/10 contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta del Inter al terreno de juego del Giuseppe Meazza. Tras su paso por el Manchester City, ''Supermario'' fichó por el equipo ''rossonero'' en el pasado mercado de invierno.