NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 3

"Bofetada del Madrid al Barça"

La prensa internacional destaca la gran actuación del Cristiano Ronaldo ante el Barcelona y le califica como el guía que llevó a los de Mourinho a la final de la Copa del Rey.

Actualizado a

The Guardian: "Cristiano Ronaldo marcó dos veces y el Real Madrid estuvo soberbio en la victoria frente al Barcelona. Iban a ser ocho días decivos para el Madrid, pero las amenazas suelen ser también promesas. Aquié, se cumplió: el primer escollo se superó con facilidad. (...) Ronaldo ha sido más decisivo que Messi en los últimos partidos".

A Bola: "Cristiano, rey y señor del Camp Nou".

ESPN: "Un gran Cristiano Ronaldo conduce al Real Madrid a la final. Con un gran Cristiano, auntor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa en un partido en el que el equipo de José Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a ofrecer una errática actuación".

L'Équipe: "Cristiano da la vuelta al Barcelona. Con un marcador desfavorable tras el empate de la ida (1-1), el Real Madrid ha dado la vuelta a la situación brillantemente en el Camp Nou. (...) EL Barça tiene 16 puntos de ventaja sobe el Real Madrid en Liga, pero los Clásicos siguen otro patrón. La manita del 2010 queda lejos. El Madrid ha dominado el partido de las estrellas y el Barça está inquieto tras su derrota con el Milán. (...) El equipo de la capital se ha entregado a Cristiano Ronaldo, (...) que ha metido ocho goles en sus eis últimos partidos en Cataluña".

France Football: "A 16 puntos del Barça en Liga, el Real Madrid ya ha dicho adiós al campeonato, pero se ha tomado una sagrada revancha en la Copa. Los de Mourinho han hecho una de sus mejores actuaciones de la temporada y han abofeteado a los catalanes (1-3) en el Camp Nou".

La Gazzetta dello Sport: "Shock en el Barça: K.O. en casa y risas del Madrid y Cristiano. Los blancos dominaron en el Camp Nou. El Barcelona no pudo, Mourinho venció a su rival de siempre y se clasifica para la final".

Daily Mail: "Ronaldo impulsa a los de Mourinho a la final de la Copa del Rey en una noche de miseria de su archirrival Messi. Cristiano Ronaldo fue la inspiración del Real Madrid (...)".

Olé: "Pero qué bronca, Leo. Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid le presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. El Real rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios".

The Sun: "Ron dispara una doble advertencia al United" titula hoy el diario sensacionalista, en referencia a los dos goles que el futbolista luso marcó en el partido de ayer, que terminó 1-3 a favor del equipo blanco.

Los diarios subrayan la presencia en el Camp Nou del entrenador de los "diablos rojos", Alex Ferguson, y su número dos, Mike Phelan, que se enfrentarán a los de José Mourinho el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (la ida acabó 1-1 en el Santiago Bernabéu).

Asimismo, "The Sun" recoge las palabras de Ronaldo tras la finalización del partido en el estadio azulgrana: "Esta victoria nos da mucha confianza para el partido contra el Manchester United", afirmó el que fuera jugador en el equipo inglés.

Si bien Ronaldo tuvo su noche, ésta fue "frustrante" para su "archirrival", Lionel Messi, según "The Independent", al que el número 7 del Real Madrid logró "eclipsar".