NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID | LA POLÉMICA

Undiano acertó en el penalti y el Barça reclamó dos a Pedro

El equipo de Roura se queja, además, de un derribo a Iniesta antes del 0-1 y luego de otro inexistente de Arbeloa a Cesc en el punto de penalti. Piqué trabó claramente a Cristiano.

Actualizado a
La imagen demustra que Piqué hizo penalti a Cristiano.
Carlos Mira

El Clásico de Copa arrancó de manera tan trepidante que a los quince minutos de juego ya había tres jugadas polémicas. El Barça se quejó sin razón de dos penaltis no señalados y Undiano Mallenco sí pitó uno de Piqué a Cristiano que pareció bastante claro.

La primera de las jugadas discutibles surgió en el área del Madrid justo antes del 0-1. Di María, sin querer, tropezó con Messi y le derribó a escasos centímetros de la línea del área. El colegiado señaló falta de forma correcta, aunque los jugadores culés pidieron penalti. Un minuto después, Cristiano Ronaldo fue derribado por Piqué dentro del área y Undiano Mallenco lo señaló correctamente ya que el portugués fue trabado por el central.

En el minuto 15, el Barça volvió a pedir otra pena máxima por una caída de Cesc en el punto de penalti cuando se disponía a rematar. Fàbregas se quejó de que Arbeloa le tocó pero las imágenes aclararon que el internacional se dejó caer.

Luego, en el minuto 33 el Barça pidió un tercer penalti de Xabi Alonso a Pedro cuando éste se internaba en el área. Fue el más dudoso de todo.

En la segunda mitad Pedro volvió a caer en el área en el minuto 63 pero las repeticiones dejan claro que el delantero del Barcelona se dejó caer al notar el contacto con Coentrao.