NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

La Feria del Móvil dispara la reventa en el Camp Nou

Pese a los impedimentos que pone el club para que se revendan las entradas, el manejo de las mismas es evidente en los aledaños del estadio barcelonista.

Actualizado a
A REVENTAR. El Camp Nou volverá a llenarse esta noche para ver cuál es el primer finalista de la presente edición de la Copa del Rey.
Fernando Zueras

Desde ayer y hasta el próximo jueves, Barcelona será la capital mundial de la telefonía móvil. Se celebra la octava edición del Móvil World Congress, que debe dejar en la capital catalana cerca de 300 millones de euros debido a la llegada de 70.000 participantes (procedentes de 200 países) a la feria y a las jornadas estratégicamente programadas.

Fuentes del club azulgrana consultadas por AS aseguraron que habían tenido "algunas peticiones en forma de solicitud de entradas", pero menos de las esperadas "dado el volumen de profesionales que acuden cada año a la feria". De entrada se avisaba de la poca capacidad que tiene el palco del Camp Nou, por lo que muchos desistieron, aunque sí que es cierto que se informó a todo el mundo de la existencia de los palcos privados que hay y que están sin contratar (muchos están alquilados para toda la temporada) en las zonas de Tribuna (bajo el palco, en la primera gradería). No obstante, desde la entidad azulgrana no han desvelado cuántas se reservaron para el Clásico de hoy ni el precio que se solicita para acceder a unas zonas tan elitistas (tienen unos exquisitos servicios de cátering y unas atenciones privadas fuera de lo común).

Por ese motivo hay quien sigue viendo negocio en este tipo de acontecimientos y la reventa comenzó a funcionar. Aseguran algunos expertos que el momento álgido de los precios se puede llegar a disparar esta tarde, "dos o tres horas antes de que el árbitro de por iniciado el partido", explicó un profesional del asunto, aunque ayer, durante todo el día, ya se veían movimientos interesados cerca de la zona de taquillas del Camp Nou y por algunos hoteles (por cierto, no hay una habitación libre en toda Barcelona).

Desde la semana pasada, el club azulgrana anunció una remesa de tickets para ponerlos a la venta a través de la web o de la entidad bancaria con la que trabaja. Sin ir más lejos, ayer por la tarde se podían adquirir sin problema, aunque lo que desean los aficionados que vienen de fuera es tener la posibilidad de adquirir siete u ocho localidades juntas, algo casi imposible de conseguir (las que quedan son sueltas y no superan la centena).

Precios. De ahí que, pese a los impedimentos que pone el club para que se revendan las entradas, el manejo de las mismas es evidente en los aledaños del Camp Nou. Los precios de los tickets que siguen a la venta oscilan entre los 89 euros (en la zona más alta de la tercera gradería) a los casi 300 que se piden por una entrada centrada de la zona de Tribuna.

Los triunfos de la Selección en los últimos años (doble campeonato en la Eurocopa y el Mundial de 2010) han propiciado que la imagen del fútbol español se haya relanzado de manera espectacular, sobre todo en los países árabes. De ahí que el calendario haya sido caprichoso para que el choque de esta noche cayese en medio de la feria "es una bendición" para el sector de la hostelería de la capital catalana, que puede ver reforzada la demanda en restaurantes para los que no puedan acudir al estadio.

Uno de los lugares donde más ha calado nuestro fútbol es en los países árabes. Allí, pese a que la Premier League (el Chelsea les apasiona) es el campeonato más seguido, las andanzas del Barcelona y el Real Madrid son vistas con muchísimo interés. Y en ese sentido, muchos de los ejecutivos procedentes de Oriente no escatimarán billetes por entrar en el Camp Nou antes de las 21:00, hora fijada para el inicio del quinto Clásico de la presente temporada.